miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Deportes Baloncesto Listos y equipados los Leones para semifinal de la Liga de Las...

Listos y equipados los Leones para semifinal de la Liga de Las Américas

1 de marzo de 2017 - 1:02 am

A solo días de iniciar su participación en la ronda semifinal de la Liga de Las Américas, la gerencia de los Leones de Ponce se mostró confiada en que los preparativos que realizó el equipo los alistó para el gran reto que enfrentarán en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

La escuadra del dirigente Nelson Colón presentará un cuadro similar al que logró la clasificación en la primera etapa del torneo de la Federación Internacional de Balocesto (FIBA), e incluye a los veteranos armadores Carlos Arroyo y Filiberto Rivera y los importados Eric Dawson y Hakim Warrick.

“A medida que van pasando las semanas ellos siguen cayendo en tiempo de juego. Anoche (domingo) tuvimos un juego entre escuadras y Erick Dawson jugó muy bien. Estamos muy contentos de la manera en la que ha estado cayendo en tiempo. Obviamente, su rol principal es desplazar, chocar, atrapar rebotes y ser esa presencia en la pintura para que los demás puntos puedan ocurrir”, mencionó el ingeniero Oscar Misla Villalba, quien forma parte del colectivo de hermanos que tomó las riendas de la franquicia de los Leones el pasado año, durante una entrevista transmitida por WPAB 550 AM.

El directivo también se mostró confiado por la forma en que el armador Carlos Arroyo se ha acoplado al resto de los jugadores, en especial con el escolta Víctor Liz y el delantero Carlos Emory, quien se integró a las prácticas del equipo en las pasadas semanas luego de perderse la primera etapa de la Liga de Las Américas debido a una lesión.

Asimismo, Misla Villalba resaltó que el refuerzo Hakim Warrick también ha logrado ajustar su juego a las necesidades de los Leones.

“Vimos una mejoría en la parte defensiva del otro refuerzo, Hakim Wakkick, que era un área donde necesitábamos más ayuda de parte de él porque sus puntos están y han ido entendiendo el sistema del dirigente (Nelson Colón) y eso nos da ánimo de que estamos más que preparados”, manifestó.

Otro jugador que se ha visto más cómodo en cancha durante las prácticas ha sido el armador Andrés Torres, quien, según el directivo, cada vez luce “más suelto” sobre el tabloncillo.

Por otro lado, la gerencia del quinteto ponceño contará con los servicios del cotizado delantero puertorriqueño Devon Collier lo que, a juicio de Misla Villalba, le dará mayor fortaleza a los Leones en el área de la pintura al tiempo que ampliará sus opciones a la hora de acumular puntos.

“Ahora en la pintura sentimos que estamos listos y equipados para competir con estos equipos que traen mucha fuerza y mollero en la pintura”, sentenció.

Durante la semifinal B de la Liga de Las Américas, los Leones se medirán a los quintetos argentinos Weber Bahía Blanca y San Lorenzo de Almagro y al Hebraica Macabi de Uruguay.

Misla Villalba indicó que esperaba que el San Lorenzo de Almagro arribara ayer a la isla, mientras que los otros dos equipos suramericanos harán lo propio hoy.

El ingeniero aprovechó para recordarle al público que las taquillas para la competencia internacional ya se encuentran a la venta.

“Los precios serán los mismos que la primera etapa, con la única diferencia que se bajaron los precios de los boletos para los menores de 12 años en la entrada general. Serán a $3.00 para facilitar que las familias puedan venir completas”, destacó.

Para el palco, el boleto individual costará $20, mientras que el abono para los tres días será $50. En el caso de las taquillas individuales para la zona del balcón, tendrán un valor de $15 y el paquete para la serie completa en esta zona costará $35.

La entrada para el espacio general costará $6 y el abono será de $15.

Publicado: 01 de marzo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.