jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Baloncesto Leones jugarán en Venezuela la final de la Liga de Las Américas

Leones jugarán en Venezuela la final de la Liga de Las Américas

7 de marzo de 2017 - 7:23 pm

Los Leones de Ponce viajarán a Venezuela la próxima semana para enfrentar a los Guaros de Lara en el inicio de la ronda final de la Liga de Las Américas, que se jugará en la ciudad suramericana de Barquisimeto.

El anuncio de la sede de la etapa de campeonato de la competencia latinoamericana fue realizado hoy, martes, por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que además confirmó los cruces que determinarán los dos quintetos que se medirán por el campeonato.

“Los que amamos este deporte esperamos un cierre a la altura de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de nuestro continente y tenemos el escenario y los protagonistas para que así sea”, expresó a través de un comunicado Usie Richards, presidente de FIBA en las Américas.

Además de los Guaros y los Leones, verán acción en la final de la Liga de Las Américas el quinteto mexicano Fuerza Regia de Monterrey, donde milita el armador puertorriqueño Carlos Rivera, y el equipo argentino  Weber Bahía Blanca, con el que Ponce dividió honores en las rondas previas del certamen.

Este será el segundo año consecutivo que el Domo de Barquisimeto servirá de escenario para la final de la liga que fue conquistada el pasado año por los Guaros.

“El actual campeón tendrá la oportunidad de defender el trofeo continental frente a su gente, con cuatro contendores todos con posibilidades de llegar al máximo lugar del podio”, agregó Richards.

La acción en la final de la Liga de Las Américas iniciará el viernes, 17 de marzo cuando el Fuerza Regia se mida al Weber Bahía Blanca y los locales se enfrenten a la escuadra del dirigente Nelson Colón.

Ponce volverá a contar con los servicios de los veteranos armadores Carlos Arroyo y Filiberto Rivera, al igual que los copiosos anotadores Ángel Daniel Vassallo y Víctor Liz. La plantilla también incluirá a los importados Hakim Warrick y Eric Dawson.

Los Leones clasificaron a la final de manera dramática el pasado fin de semana cuando derrotaron 115-107 al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en un encuentro de vida que se extendió a dos tiempos extra.

En el partido Warrick anotó 35 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Carlos Arroyo marcó 32 tantos y repartió 10 asistencias.

De los Leones vencer a los locales, se medirán el sábado, 18 de marzo, al ganador del cruce entre el Fuerza Regia y el Weber Bahía Blanca.

Publicado: 07 de marzo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.