miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Baloncesto Leones jugarán para mantenerse con vida en la Liga de Las Américas

Leones jugarán para mantenerse con vida en la Liga de Las Américas

5 de marzo de 2017 - 12:34 pm

Los Leones de Ponce entrarán hoy, domingo, al tabloncillo del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial para enfrentar su compromiso más importante al momento en la Liga de Las Américas, cuando se midan al equipo argentino San Lorenzo de Almagro por el pase a la final del prestigioso torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La jornada de hoy definirá los dos equipos que lograrán el pase a la última ronda de la competencia de clubes latinoamericanos debido a que, al concluir la jornada de ayer, sábado, los cuatro equipos que componen el grupo B del torneo se encuentran empatados a 1-1.

En el caso de los Leones, estos fueron dominados desde el saque inicial por el quinteto uruguayo Hebraica Macabi. Los suramericanos hicieron gala de su fina ofensiva en los primeros minutos del encuentro al anotar tres triples de manera consecutiva para iniciar el juego arriba 9-0.

Pese a un gran esfuerzo de Víctor Liz, que concluyó la noche con 24 puntos y seis rebotes, los locales no encontraron una manera efectiva y consistente para sumar puntos en el marcador, registrando apenas un 38 por ciento de tiros de campo al atinar solo 27 de sus 71 intentos al canasto. De hecho, Liz fue el único jugador de los Leones que logró anotar en doble figura.

Al otro lado de la cancha la historia fue otra. Liderados por Michael Hicks, que sumó 20 tantos, y Leandro García Morales, que sumó 16 y repartió ocho asistencias, el Hebraica Macabi pudo implantar su sistema de juego, lo que se tradujo en tiros cómodos y de alto porcentaje. A diferencia de Ponce, el equipo de Uruguay atinó 31 de sus 55 tiros, para un 56.4 por ciento, al tiempo que ganó la batalla en las tablas al capturar 36 rebotes frente a 31 de los ponceños.

Concluido los 40 minutos de juego, los Leones cayeron 80-67 ante el Hebraica Macabi.

Por otro lado, el club San Lorenzo de Almagro entrará a cancha hoy habiendo perdido anoche ante el también argentino Weber Bahía Blanca, equipo al que los Leones vencieron la noche previa.

El alero Gabriel Deck, con 17 puntos, y el centro estadounidense Jerome Meyinsse, con 12 tantos y ocho rebotes, llevaron la voz cantante por parte del San Lorenzo que, igual que la escuadra ponceña, fue dominada de principio a fin por sus oponentes.

La última jornada de la semifinal de Liga de Las Américas iniciará hoy a las 5:00 p.m. en la Casa de Pachín con el encuentro entre el Weber Bahía Blanca y el Hebraica Macabi y continuará a las 7:00 p.m. con el esperado choque entre los Leones de Ponce y el San Lorenzo de Almagro. Los equipos ganadores pasarán a la final donde los esperan el equipo mexicano Fuerza Regia de Monterrey y el venezolano Guaros de Lara.

La boletería del recinto deportivo ponceño abrirá a las 2:00 p.m.

Publicado: 05 de marzo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.