Las Leonas de Ponce pusieron fin al invicto de las Criollas de Caguas al derrotarlas en el mínimo de parciales ante un nutrido grupo de fanáticos que se dieron cita a la cancha Salvador Dijols de la Ciudad Señorial.
La importada Taylor Simpson volvió a liderar la ofensiva del sexteto sureño al anotar 15 puntos, de los cuales 12 fueron en ataques y tres en bloqueos, mientras que la central Dulce María Téllez aportó con 14 tantos.
Las Ponce Leonas dominaron con facilidad el primer parcial, el cual ganaron 25-17, gracias a su juego colectivo guiado por la acomodadora Natalia Valentín, que registró 20 asistencias y 10 defensas.
Las Criollas reaccionaron en el segundo parcial detrás de los ataques de Karina Ocasio, quien anotó 16 puntos, todos en ataques, a lo largo del partido, y Stephanie Niemer, que acumuló 13 tantos y 12 pases. Pese al incremento en la intensidad del juego de Caguas, las Leonas lograron soportar el empuje y superar a las visitantes en los minutos finales del parcial para ganarlo 25-23.
Ya en el tercer y último parcial, Ponce aprovechó varios lapsos en la defensa de sus oponentes para completar la barrida 25-20.
Cabe destacar que las Leonas superaron a las Criollas en puntos en bloqueos, ocho a cinco, y en puntos en aces, seis a dos.
Con el triunfo, las Leonas colocan su marca en 13-2 y se acercan al primer puesto que ocupa Caguas, que ahora juega para 14-1.
Ponce regresará a cancha el miércoles, 15 de marzo cuando visite a las Capitalinas de San Juan a partir de las 8:00 p.m.
Publicado:12 de marzo de 2017