viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Turismo Otras Legisladora de Ponce pide más promoción para Aeropuerto Mercedita

Legisladora de Ponce pide más promoción para Aeropuerto Mercedita

25 de marzo de 2017 - 2:58 pm

La representante Jackeline Rodríguez informó que le pedirá a la Compañía de Turismo de Puerto Rico fortalecer la promoción del Aeropuerto Mercedita de Ponce.

Esto, luego de realizar ayer, viernes, una vista ocular en esta instalación, en cumplimiento con la Resolución de la Cámara 133.

“Recabaremos la colaboración de la Compañía de Turismo en la promoción de este activo y de toda la riqueza cultural y turística que tiene el sur de la isla para ofrecer al visitante”, indicó la representante por el Distrito 25 y presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur.

La legisladora dijo que durante la visita evaluó el área de tránsito de pasajeros y el lugar destinado a los concesionarios, y constató cómo opera uno de los dos camiones especializados en rescate con los que cuenta el aeropuerto.

El recorrido fue liderado por José Riollano Irizarry, gerente de operaciones de Mercedita. Participaron, además, los representantes Lydia Méndez, José Banchs y Carlos Bianchi.

“El Aeropuerto Mercedita tiene el potencial de ser un vibrante centro de actividad turística en Ponce y queremos identificar las áreas en las que podemos trabajar de inmediato”, manifestó Rodríguez sin precisar cuáles áreas deben mejorar o dónde hay que realizar inversión.

Actualmente, este aeropuerto tiene dos vuelos diarios de ida y vuelta hacia Nueva York y Fort Lauderdale (Florida), ofrecidos por la aerolínea JetBlue. También cuenta con dos vuelos charters de temporada desde y hacia República Dominicana.

Se informó que Mercedita recibe más de 200 mil visitantes y genera alrededor de 150 empleos directos e indirectos.

Publicado: 25 de marzo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.