sábado, mayo 28, 2022
sábado, 28 mayo 2022
Inicio Deportes Baloncesto Brujos optan por Gian Clavell como primer turno de Sorteo de Nuevo...

Brujos optan por Gian Clavell como primer turno de Sorteo de Nuevo Ingreso

1 de marzo de 2017 - 6:45 am

Tal y como se esperaba, los Brujos de Guayama eligieron al escolta Gian Clavell López como la primera selección del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se llevó a cabo ayer, martes, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Clavell López atraviesa una temporada de ensueño en el baloncesto colegial de Estados Unidos, donde ha promediado 18.9 puntos por partido con los Rams de la Universidad de Colorado State. Hace exactamente una semana lideró a su equipo con 24 tantos, tres robos de balón y dos bloqueos a una contundente victoria, 68-56, sobre los Lobos de la Universidad de Nuevo México.

“Creo que Gian es un gran jugador. Una de las cosas que nos lleva a seleccionarlo fue su desempeño en sus últimos juegos en colegio. Entiendo que tiene el potencial para ser un jugador elite”, indicó el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, en un vídeo publicado por el BSN a través de su perfil en la red social Facebook.

Cabe destacar que no todo fue miel sobre hojuelas para Clavell López esta temporada con Colorado State, ya que el baloncelista fue suspendido de todas las actividades relacionadas al equipo el pasado 10 de noviembre luego de haber sido arrestado por la policía de la institución universitaria por segunda ocasión en menos de 16 meses. En ambas ocasiones, al deportista se le imputaron actos de violencia de género en contra de su pareja.

Tras el incidente, Clavell López fue suspendido por nueve partidos.

El escolta, cuyo hermano Gilberto es una de las principales piezas dentro del elenco de jugadores de los Santeros de Aguada, se unirá al veterano canastero Elías “Larry” Ayuso, Ricky Sánchez, Juan Piñeiro, Eugene Phelps y el resto de la escuadra bruja que será dirigida este año por el galardonado técnico Jorge Otero.

El apoderado de Guayama destacó que su equipo cuenta con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes como Clavell López y se expresó esperanzado en que ambos bandos se pueden complementar de una “manera positiva”.

“Esperamos en Dios que este sea nuestro año y que podamos traer el campeonato a nuestra ciudad”, sostuvo Rodríguez.

Los Brujos también tuvieron el quinto turno en la primera ronda del sorteo, el cual aprovecharon para elegir a Eric Sandoval, jugador de seis pies y ocho pulgadas de estatura que militó con el quinteto de Georgetown College, mientras que en la tercera ronda seleccionaron al base Marcus Fillyaw, que jugó con los Mavericks de Kentucky en la Premier Basketball League.

Los Brujos de Guayama se medirán a los Leones de Ponce durante la noche inaugural del torneo 2017 del BSN el 6 de abril a partir de las 8:00 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Publicado:1 de marzo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.