Los Atléticos de San Germán jugaron un partido amistoso ayer, jueves, con un grupo de confinados de la cárcel Ponce 1,000, en el Complejo Correccional Las Cucharas, como parte del proyecto Llena las canchas y no las cárceles.
El juego culminó 95-67 a favor del equipo sangermeño.
Luego, los integrantes del Monstruo Anaranjado impartieron una charla motivacional a los reos y les dieron consejos para mejorar su desempeño como equipo de baloncesto.
Llena las canchas y no las cárceles es un proyecto creado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación, con el objetivo de resaltar el deporte como herramienta vital en la rehabilitación de los confinados.
El partido contra San Germán fue el cuarto y último de la serie, llevada a cabo esta semana. Tuvieron acceso a los juegos y a las charlas entre 50 y 200 reos en cada cárcel, según la agencia.
El pasado lunes, los Santeros de Aguada fueron a la Cárcel Guerrero de Aguadilla. El martes los Vaqueros de Bayamón acudieron a la Cárcel de Bayamón, los Piratas de Quebradillas visitaron Guerrero y los Indios de Mayagüez se presentaron en el Campamento El Limón en ese municipio.
Entretanto, el miércoles los confinados de Sabana Hoyos en Arecibo se enfrentaron a los Capitanes de Arecibo.
Los Atléticos de San Germán se preparan a todo vapor para el inicio del torneo 2017 del Baloncesto Superior Nacional. El quinteto inaugurará en su casa, el Coliseo Arquelio Torres, el jueves, 6 de abril a las 8:00 p.m. cuando reciba a los Capitanes de Arecibo.
Publicado: 31 de marzo de 2017