miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Baloncesto Leones de Ponce practicarán ante su gente

Leones de Ponce practicarán ante su gente

2 de febrero de 2017 - 12:14 am

A poco más de una semana de defender la Casa de Pachín en la Liga de Las Américas, los Leones de Ponce realizarán una práctica ante su público hoy, jueves, a partir de las 6:30 p.m. como parte de sus preparativos para el prestigioso torneo.

Las pasadas semanas han sido de arduo trabajo para el quinteto del dirigente Nelson Colón, que se completó con la llegada del escolta Víctor Liz. El jugador tuvo una magistral participación en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana donde lideró a los Metros de Santiago al subcampeonato del torneo.

Por otro lado, otros de los nuevos integrantes de los Leones como el juvenil delantero Derek Reese y el versátil armador Andrés Torres ya han comenzado a lograr mayor cohesión con las figuras ya establecidas del equipo, como Ángel Daniel Vassallo, Carlos Emory y Gabriel “Pirulo” Colón.

Otras figuras que ya se integraron de lleno a la escuadra son los importados Eric Dawson y Hakim Warrick, que el pasado año tuvieron destacadas participaciones en varios torneos internacionales. Ambos podrían continuar jugando con los Leones una vez inicie la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.

Los Leones contarán también durante su participación en el torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con los servicios de los veteranos armadores Carlos Arroyo y Filiberto Rivera, que reforzarán al equipo ante la ausencia del estelar armador Carlos Rivera.

Luce Carlos Rivera con el Fuerza Regia

El capitán de los Leones, por su parte, ya comenzó su participación en la Liga de Las Américas, pero con el conjunto mexicano Fuerza Regia de Monterrey, que terminó invicto la primera ronda en la que jugó en el grupo B junto a los Guaros de Lara, de Venezuela; Leones de Quilpué, de Chile, y los Caballos de Coclé, procedentes de Panamá.

El armador boricua fue nombrado por el Fuerza Regia como su Jugador Más Valioso en la fase de grupos al promediar 16 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias por partido.

El Fuerza Regia actualmente se encuentra también en el tope de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con marca de 30 triunfos y un solo revés.

Ponce servirá de anfitrión para el Grupo D de la Liga de Las Américas que se jugará en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial del 10 al 12 de febrero.

En el grupo también participan el club Academia de la Montaña, campeón de Colombia, el Weber Bahía Estudiantes de Argentina y los Cocodrilos de Caracas, quinteto titular de Venezuela.

Publicado: 02 de febrero de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.