La Unidad Canina del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ayudó a encontrar sustancias controladas, equipo electrónico y otro material de contrabando en varios centros penales del país.
De acuerdo a la información suministrada hoy, martes, el can Nika en conjunto con un oficial correccional hallaron varios paquetes con drogas y otros artículos en el Centro de Ingreso 676 en el municipio de Ponce.
Dentro del botín incautado se encontraron 168 decks de heroína, 200 bolsas con un logo de pingüino en cuyo interior se halló cocaína, cuatro paquetes con marihuana, y 50 laminillas junto a cinco envolturas originales de suboxone, una sustancia empleada en tratamientos para la adicción a drogas.
De igual forma, dentro del material incautado figuran seis teléfonos inteligentes, siete cargadores, cinco cables para puerto USB, seis auriculares inalámbricos, cinco tarjetas para smartphones, una batería y un destornillador con seis puntas de remplazo.
«Tenemos una política de cero tolerancia ante esta situación y vamos a seguir realizando investigaciones y uniendo esfuerzos para evitar este tipo de conducta que altera la seguridad en nuestras instituciones», expresó a través de un comunicado el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez.
Por otro lado, la agencia también informó que otro integrante de la Unidad Canina, llamado Mixi, ayudó a encontrar un paquete con cuatro teléfonos celulares, equipo electrónico y lo que aparenta ser heroína en el área de la finca del Centro de Detención en Mayagüez.
Publicado: 07 de febrero de 2017