La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, le solicitó a la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, que asigne más recursos y reestructure el plan de seguridad para hacerle frente a la criminalidad rampante que se experimenta en este pueblo desde diciembre de 2016.
En lo que va de año, se han reportado cuatro asesinatos en este municipio, donde en diciembre pasado también hubo un triple crimen.
«A pesar de que nuestra Policía Municipal está comprometida, hemos asignado recursos municipales a diversas divisiones policiacas y cumplido con los planes estratégicos que estableció la Policía Estatal en cuanto a la vigilancia e investigación de querellas, el mismo no ha sido suficiente, por lo que es necesario un plan más riguroso, con los recursos necesarios y acorde con la problemática existente», indicó Bonilla Colón mediante comunicado de prensa.
La alcaldesa hizo referencia a los planes de trabajo elaborados por la Policía Municipal y la Policía Estatal a raíz de los tres asesinatos suscitados a mediados de enero. Los mismos incluyen patrullaje conjunto en los sectores de mayor riesgo.
Bonilla Colón planteó, además, que se necesita esclarecer los casos con mayor celeridad. Apuntó que de los 11 asesinatos ocurridos en el distrito de Salinas entre finales del año pasado y lo que va de 2017, unos por acecho y otros ligados al narcotráfico, “solamente un porciento de ellos han sido sometidos”.
“Estos datos demuestran que la Policía de Puerto Rico no ha sido efectiva en la prevención de crímenes, como tampoco en la investigación y el esclarecimiento de los mismos”, señaló Bonilla Colón.
Publicado: 6 de febrero de 2017