Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur
Las Leonas de Ponce comenzaron a calentar sus motores ayer, martes, cuando se enfrentaron en un reñido fogueo ante la Selección Nacional de República Dominicana como preámbulo a la serie de partidos amistosos que prometen poner a vibrar de emoción la cancha Salvador Dijols de la Ciudad Señorial de 12 al 16 de enero.
El encuentro no tardó en escalar en intensidad y ya para el primer parcial fueron varios los intercambios de delantera que se dieron sobre el tabloncillo a medida que las atletas comenzaban a establecer sus respectivos juegos colectivos. Pese al entusiasmo y la pasión que mostraron las atletas, nunca faltó la cordialidad, preparando así un magno escenario para lo que promete ser un festín deportivo para los amantes del voleibol.
“Esto es una oportunidad única para nuestras Leonas ya que tendrán la oportunidad de medirse a uno de los mejores equipos a nivel internacional y además nos dará una idea de dónde se encuentra el equipo previo al inicio del torneo”, expresó a Voces del Sur el dirigente del sexteto ponceño, Ramón “Monchito” Hernández.
El experimentado dirigente y exintegrante de la Selección Nacional de Voleibol Masculino de Puerto Rico destacó además que la serie representa un gran paso para la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), ya que permitirá demostrar que la calidad del torneo femenino local se encuentra a la par con lo mejor que puede ofrecer el mundo.
“Esta iniciativa forma parte de los planes del apoderado de nuestro equipo, Marcos Martínez, quien tiene entre sus metas el poder exponer al equipo de las Leonas con sextetos de calibre internacional como es el caso de la Selección de la República Dominicana”, destacó.
Tanto dirigente como apoderado forman parte de las caras nuevas con las que cuenta la franquicia ponceña en la temporada 2017, junto a otras figuras como la cotizada libero ponceña Valeria León, la atacante Deme Morales y las refuerzos estadounidenses Taylor Simpson y Gina Mancuso.
Enfocadas en los objetivos
Para la colocadora Natalia Valentín, la serie servirá para que el equipo continúe desarrollando su juego colectivo, al tiempo que le dará la oportunidad a las jugadoras de definir con mayor precisión sus roles en el campo de juego.
“Estamos bien preparadas para la temporada 2017, el cual creo que va a ser uno bien competitivo. Llevo siete años con las Leonas y este año ha sido uno bien diferente en todos los aspectos de una forma bien positiva. Siento que somos un equipo que se encuentra bien enfocado en lo que quiere”, manifestó la jugadora.
Valentín resaltó que durante el periodo de preparación el equipo técnico ha definido de manera clara sus objetivos y destacó el hecho de que sus compañeras de equipo han acogido sus roles con gran seriedad, lo que quedará demostrado en los partidos amistosos que tendrán lugar durante los próximos días en la Salvador Dijols.
“Una cosa que me encanta de este equipo es la química. Cada persona ha acogido su rol de una manera seria y eso va a ser clave tanto en la serie como a lo largo de la temporada”, agregó la también integrante de sexteto patrio boricua, quien no titubeó en presagiar que las Leonas ganarán el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) este año.
Iniciativa que se debe repetir
Por su parte, el técnico del equipo de Quisqueya, Wagner Pacheco, opinó que la competencia amistosa entre ambos equipos es una iniciativa que se debería dar con mayor frecuencia ya que beneficia a todas las partes.
“Es una iniciativa buena para los dos equipos. Para nosotros porque le permite a las jugadoras más jóvenes de la selección tener la experiencia de jugar en nuevos escenarios, mientras que para ellas (Leonas de Ponce) las ayuda a prepararse para su torneo ya que habrán disputado varios partidos con un equipo del más alto nivel que es algo buenísimo. Quisiera yo tener una oportunidad así antes de comenzar un torneo”, recalcó Wagner, quien resaltó la calidad de la liga puertorriqueña.
La serie entre las Leonas de Ponce y la Selección Nacional de Voleibol Femenino de República Dominicana comenzará mañana y los boletos se encuentran a la venta a través de la plataforma ticketpop.com.
Para más información puede llamar al número telefónico 787-294-0001.
Publicado: 11 de enero de 2017