domingo, agosto 14, 2022
domingo, 14 agosto 2022
Inicio Deportes Béisbol Mario Santiago regresará a la Doble A con los Cardenales de Lajas

Mario Santiago regresará a la Doble A con los Cardenales de Lajas

16 de enero de 2017 - 7:15 pm

Luego de varios días de incógnita, ya es oficial que el estelar derecho Mario Santiago jugará este año con los Cardenales de Lajas durante la temporada 2017 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La participación del jugador con la novena lajeña estuvo en duda luego de que la gerencia de los Peces Voladores de Salinas presentó un recurso ante la liga en el que que reclamó que tenía derechos sobre el pelotero.

Santiago, quien el pasado año vio acción en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker con los Gigantes de Carolina, militó con los Peces Voladores en el 2004 antes de dar el salto a la pelota profesional.

La exigencia del equipo de Salinas fue analizada el pasado fin de semana por los apoderados de las franquicias de la Doble A que votaron en contra del reclamo 30-1 ya que los Peces Voladores perdieron al jugador en el sorteo de peloteros elegibles al torneo 2017.

Se indicó en un comunicado publicado en el portal de la Doble A que tras concluida la votación, el apoderado de Salinas, Ricardo Sánchez, y su homólogo de Lajas, Julio Bracero, se “confundieron en un abrazo ante el aplauso de los presentes”.

A lo largo de su carrera, el lanzador ha tenido la oportunidad de jugar en prestigiosos torneos internacionales incluyendo las ligas de Corea, Japón y República Dominicana donde en el 2015 reforzó a los Gigantes del Cibao en la Final y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie.

Mario Santiago además formó parte del equipo de lanzadores de la representación de Puerto Rico que arribó subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013. Además representó a la isla en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y la Copa Mundial de Béisbol de 2009 con la novena patria.

“Nuestro apoderado Julio Bracero se enorgullece en presentar a Mario Santiago, el mejor lanzador de Puerto Rico, quien fue, es y será estrella de los Cardenales de Lajas. Ven a verlo iniciar en el juego inaugural de la temporada 2017… Mario Santiago es un orgullo boricua, hijo de Salinas y adoptado por Lajas, ciudad Cardenalicia. ¡Qué viva el béisbol!”, expresó el equipo lajeño hace unas semanas atrás a través de su perfil en la red social Facebook.

Los Cardenales de Lajas contarán también este año con el segundo mejor jonronero en la historia del Béisbol Superior Doble A, Luis “Bam Bam” Ortiz Ferrer.

Los Cardenales también realizaron una importante transacción con los Poetas de Juana Díaz, que trajo a sus filas al lanzador Dicky González Báez y al guardabosques Edgardo Rivera Cruz a cambio del ex grandesligas Saúl “Monaguillo” Rivera y el receptor Jeffrey Pérez.

El equipo dejó libre a los lanzadores Benigno Cepeda, quien fue reclamado por los Piratas, Kaleth Fradera y Christian Meléndez. También prescindieron de los servicios de los guardabosques Ángel Maldonado y Javier López.

Mientras, en el Sorteo de Jugadores, Lajas selección al lanzador aficionado Ricardo Vélez.

La temporada 2017 del Béisbol Doble A iniciará el 12 de febrero cuando los campeones Bravos de Cidra reciban la visita de los Polluelos de Aibonito.

Publicado: 16 de enero de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.