La Fundación Go Gogo acudió a la ciudadanía para solicitar ayuda para uno de los pacientes de cáncer pediátrico que recibe sus servicios y que necesita urgentemente donantes de sangre.
Se trata del adolescente natural de Peñuelas Hernán Longoria Tirado, de 16 años, quien requiere de la solidaridad de al menos 30 personas que puedan llegar a la sede de la fundación sureña el próximo lunes, 16 de enero, para donar sangre y plaquetas de todo tipo.
“Hernán está dando una lucha muy fuerte, pero necesita de ustedes para ganarla”, reza el comunicado que la organización -que atiende pacientes de cáncer pediátrico de toda la isla, pero sus servicios son particularmente empleados por residentes de las regiones Sur y oeste- publicó a través de la red social Facebook.
La organización indicó que el Banco de Sangre del Gogo Pediatric Institute, que ubica en el 291 de la calle Monterrey en la urbanización industrial Reparada de la Ciudad Señorial, estará abierto de 8:00 am. a 4:00 p.m.
Los donantes, quienes no deben sacar una cita para hacer el regalo de vida, deben ser mayores de 18 años y si tienen tatuajes en su cuerpo, los mismos deben haber sido realizados hace más de un año.
El pedido de asistencia ha encontrado eco en los medios sociales, donde ha sido compartido por varias figuras de renombre internacional como el cantante puertorriqueño Tommy Torres y la actriz Karla Monroig, quienes por los pasados años han apadrinado la Fundación Go Gogo, así como la primera dama Beatriz Rosselló.
Para más información de cómo puede ayudar al joven peñolano Hernán Longoria Tirado puede llamar al número telefónico 787-974-2679.
Publicado: 14 de enero de 2017