Una mujer fue detenida el pasado sábado luego que fue sorprendida en el intento de entregarle un teléfono inteligente a un recluso de la institución carcelaria Guayama 500 dentro del cual se encontró varios tipos de sustancias controladas.
De acuerdo a la información suministrada por la Uniformada, la fémina de 38 años y residente en Aguas Buenas se encontraba en la cárcel localizada en la carretera PR-7707 de la Ciudad Bruja visitando al confinado, quien cumple sentencia por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
Mientras se encontraba en el presidio, las autoridades le ocuparon a la mujer un teléfono inteligente que, se indicó, iba a entregar al reo. Al inspeccionar el dispositivo, los oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se percataron que en su interior se encontraban 11.56 gramos de crack, dos bolsas en cuyo interior se halló marihuana y 166 pastillas de suboxone, una sustancia empleada en tratamientos para la adicción a drogas.
Se informó que el caso fue consultado con la Fiscalía, que instruyó a citar a la mujer para el 13 de enero en el Tribunal de Guayama para la posible radicación de cargos.
Publicada: 09 de enero de 2017