Una mujer de 64 años fue detenida el pasado sábado tras ser sorprendida por oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC) en el intento de introducir drogas a la institución carcelaria Guayama 1000.
La fémina, identificada como Juanita Torres Rodríguez y residente del pueblo de Santa Isabel, se encontraba en la institución carcelaria visitando a su nieto, quien se encuentra confinado en la prisión de la Ciudad Bruja, cuando fue atrapada en el acto.
Se indicó que a la mujer se le ocupó una envoltura de plástico en cuyo interior se hallaron 76 decks de heroína y tres laminillas de Suboxone, sustancia empleada en el tratamiento de adicciones.
Tras la investigación de rigor, el caso fue consultado con la Fiscalía, que ordenó la radicación de cargos de introducción de drogas a una institución penal y otro por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
El caso fue presentado ante la jueza Yanay Pagán quien, tras escuchar la prueba, encontró causa para arresto en contra de Torres Rodríguez por ambos delitos, fijando una fianza de $50,000 la cual no pudo ser prestada.
La ahora acusada fue ingresada en el Centro de detención para mujeres jóvenes y adultas localizado en el pueblo de Salinas hasta la celebración de la vista preliminar del caso.
Publicado: 16 de enero de 2017