Un grupo de 31 misioneros fue rescatado en la tarde de hoy, domingo, luego de que la embarcación en la que viajaba zozobrara en aguas de la costa de Ponce.
La Policía informó que estas personas pertenecen a una iglesia misionera con presencia en distintos países y se encontraban en un pasadía en el islote Cardona, ubicado al sur de la Ciudad Señorial. No se precisó el nombre de la iglesia.
Las autoridades indicaron que el grupo iba en una embarcación de 21 pies de eslora propiedad de una persona identificada como David Hiraldo. La misma funcionó bien durante la mañana, pero en la tarde presentó desperfectos mecánicos y se hundió.
No se especificó en qué consistieron los desperfectos de la nave.
Personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía se hicieron cargo del rescate de las personas, que fueron llevadas al puerto de Ponce «en buen estado».
El hundimiento ocurrió a las 3:00 p.m. y fue divulgado por la Policía dos horas después.
Publicado: 11 de diciembre de 2016