miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Deportes Béisbol Petroleros de Peñuelas firman a Rafael Tolentino

Petroleros de Peñuelas firman a Rafael Tolentino

21 de diciembre de 2016 - 1:00 pm

Los Petroleros de Peñuelas continúan reforzando su plantilla de cara al próximo torneo de la Liga de Béisbol Doble A como demuestra su más reciente incorporación al equipo: nada menos que el veterano bateador Rafael Tolentino Maldonado.

La novena sureña firmó al jugador, quien a lo largo de su carrera en el béisbol federativo ha superado la marca de los 500 indiscutibles, luego de que fuera dejado en libertad por los Mulos de Juncos al concluir el pasado torneo.

“Para mí es algo nuevo. Me siento orgulloso de que me hayan escogido”, indicó Tolentino Maldonado en un vídeo publicado en el perfil del equipo en la red social Facebook, en el que dejó claro que su meta para el próximo año es ayudar a los Petroleros a alcanzar la clasificación a la postemporada.

El veterano bateador lleva más de 25 años jugado en la Doble A, tras debutar en el 1992 con Humacao, y más adelante militó en las novenas de Maunabo, Gurabo y Vega Alta antes de ser firmado el pasado año por los Mulos.

En el 2015 registró uno de sus mejores años en el torneo local al acumular un promedio de bateo de .349 y liderar a los Maceteros de Vega Alta en el departamento de carreras empujadas con un total de 17. Los números contrastan grandemente con su desempeño este año con Juncos, con quien bateó para apenas .143 en 15 partidos en los que vio acción, en los cuales conectó cuatro sencillos y un doblete.

“Físicamente me siento muy bien, estoy saludable gracias a Dios”, aseguró el bateador durante el vídeo en el que reiteró su compromiso de trabajar arduamente y hacer todo lo que esté a su alcance sobre el terreno de juego para aportar a la causa petrolera.

Peñuelas tuvo este año marca de 5-15, terminando la temporada regular en el sótano de la sección Suroeste de la Doble A, en la que también se encontraban los equipos de Lajas, Yauco, Sabana Grande y Cabo Rojo. Tras concluido el torneo, la gerencia de los Petroleros tomó la determinación de prescindir de los servicios de 10 peloteros, incluyendo a los lanzadores Emmanuel Álvarez, Fernando González Pagán, Gilberto Torres, Oswald Caballer de Jesús y James Rodríguez.

En la lista de peloteros que fueron dejados libres por Peñuelas además figuran el receptor Víctor Reyes Rivera, el guardabosques Jorge Sanabria y los jugadores Ezer Ramos Torres, Ángel Santiago Ramos y Justin Ortiz Torres.

El equipo también hizo ajustes en su equipo técnico, que ahora será liderado por el dirigente Carlos Soto, quien estará acompañado por Edison Pérez, Alexis Negrón, Heriberto Velázquez y Dennis Rodríguez.

Por su parte, Tolentino Maldonado se mostró esperanzado de poder producir en grande este año y aseguró que continuará trabajando para llegar a los 600 imparables.

“A los fanáticos los exhorto a que vengan a visitar el parque y que nos apoyen”, manifestó el pelotero, quien ya se integró a las prácticas que el equipo realiza en el Estadio Luis «Tite» Arroyo de Peñuelas.

La temporada 2017 del Béisbol Doble A iniciará el 12 de febrero cuando los campeones Bravos de Cidra reciban la visita de los Polluelos de Aibonito.

Publicado: 21 de diciembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.