domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Petateros se preparan para defender el campeonato del Suroeste

Petateros se preparan para defender el campeonato del Suroeste

30 de diciembre de 2016 - 1:35 am

La nueva edición de los Petateros de Sabana Grande ya comenzó a trazar las estrategias a seguir durante la próxima temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, tras haber logrado entrar al Carnaval de Campeones este año.

La gerencia de la novena ha realizado varios cambios de cara al nuevo torneo, incluyendo la determinación de dejar en libertad a varias figuras claves de su plantilla como el lanzador Raúl Febus Alvelo y el receptor Elliot Hernández.

El equipo además dejó libre a los guardabosques Waldemar Ramos, Wilberto Acevedo, Isnel Olivencia y los lanzadores Ángel Rodríguez y Jonathan Quiñones.

De manera similar, los Petateros cambiaron al jardinero Iramis Olivencia, quien tuvo una gran temporada al registrar un promedio de bateo de .280 y conectar 14 sencillos, cinco dobletes y tres cuadrangulares, por el lanzador de los Montañeses de Utuado Manuel Romero Marte, quien tuvo ocho apariciones en las que acumuló un promedio de carreras limpias de 3.62 y ganó un partido y perdió otro.

Por otro lado, Sabana Grande logró varias selecciones importantes durante el sorteo de jugadores de la Doble A para el 2017, como fue el caso de los prometedores lanzadores Gabriel Alexis Rodríguez y Melvin Pizarro, al igual que el juvenil receptor Luis Rodríguez Alejandro.

Los Petateros también contarán con un nuevo equipo técnico tras la renuncia del dirigente Joel Morales al concluir la participación en el torneo, luego de ser eliminados por los Titanes de Florida que se agenciaron la serie del Carnaval de Campeones 4-1.

“Agradezco a toda la directiva, jugadores y fanaticada por su apoyo durante toda la temporada 2016. Entiendo que no los defraudé, ya que pudimos alcanzar el campeonato seccional después de aproximadamente 15 años sin lograrlo», indicó Morales en expresiones que fueron publicadas a través del perfil de la Doble A en la red social Facebook.

Tras la salida de Morales, el apoderado del equipo, Edwin Martínez, manifestó su agradecimiento al técnico y su equipo de trabajo, al tiempo que le reiteró a la fanaticada petatera que están trabajando para poder aglutinar el mejor talento para la próxima temporada.

“Estamos enfocados en reclutar las piezas que nos hagan falta en la plantilla con miras a la temporada 50 de nuestra histórica franquicia. Nuestra próxima temporada será una de celebración y en eso estamos trabajando”, aseguró el apoderado a través de una publicación en el perfil de la franquicia en Facebook.

Los Petateros no tardaron en encontrar un nuevo equipo técnico que será liderado por el experimentado jugador y dirigente Carlos Porto, quien en el pasado ha formado parte del grupo de directivos que estuvo al comando de equipos como los Polluelos de Aibonito y Cariduros de Fajardo.

Como jugador, Porto forma parte del prestigioso grupo de bateadores que superaron los 500 indiscutibles en su carrera y sus ejecutorias fueron reconocidas por los Toritos de Cayey, quienes retiraron el número de su camiseta.

Junto al dirigente estará en el equipo técnico Alejandro Santiago, Jorge “Piñita” Rodríguez, Benjamín Davo Ruiz, Omar López y Javier Ortiz.

Como parte de los preparativos, los Petateros ya iniciaron las prácticas de cara al venidero torneo que comenzará el 12 de febrero cuando los campeones Bravos de Cidra reciban la visita de los Polluelos de Aibonito.

Publicado: 30 de diciembre del 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.