miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Deportes Equipos del Sur inician postemporada en la carretera

Equipos del Sur inician postemporada en la carretera

3 de diciembre de 2016 - 3:03 pm

Tras una cerrada temporada regular, los Petroleros de Peñuelas, Leones de Ponce y Maviceros de Juana Díaz se aprestan a iniciar hoy, sábado, sus respectivas series en la ronda de cuartos de final de Sóftbol Superior Masculino.

Pese a que los Petroleros de Peñuelas culminaron la temporada regular en la primera posición del Sur, el tener que jugar en la sección más reñida de la liga los ubicó en el quinto puesto a nivel global, lo que los obliga a tener que viajar a Barranquitas para enfrentar a los Próceres, que terminaron la primera fase segundos en el Norte.

La serie entre Petroleros y Próceres luce como la más reñida de los cuartos de final, ya que ambas novenas presentan poderosas ofensivas combinadas con elencos de lanzadores probados. Cabe destacar que hasta el momento Peñuelas ha salido por la puerta ancha cada vez que  se han medido en la postemporada.

Por otro lado, los Maviceros de Juana Díaz tendrán la difícil tarea de medirse a los actuales monarcas del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Mets de Guaynabo, en una doble jornada que comenzará a las 6:00 p.m. y será televisada por el canal 856 de Dish Network y en línea por el portal internettv.tv.

“Ellos (Guaynabo) tienen los mejores lanzadores posiblemente del torneo, pero nosotros hemos trabajado bien fuerte y estoy seguro que con buena defensa y bateo oportuno le vamos a dar una sorpresa a los Mets en su casa”, manifestó a través de un comunicado el apoderado y jugador de los Maviceros, Roberto Ramos.

El partido, que tendrá lugar en el Parque Evelio Rivera de Guaynabo, marcará el primer choque entre ambos equipos.

Entretanto, en Mayagüez, los Leones de Ponce buscarán silenciar los bates indios en el Parque Santiago Llorens del barrio París. La novena sureña cuenta con un efectivo elenco de lanzadores liderado por Juan Carlos Ríos y Andrés Carrasquillo, mientras que los Indios tendrán de su lado a Luis Ramos, quien lideró las estadísticas ofensivas durante la fase regular.

En la otra serie de cuartos de final, los actuales subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, recibirán la visita de San Sebastián en el Parque Carlos Cajigas. Todos los cruces se jugarán a un máximo de tres desafíos, por lo que es crucial para las novenas del Sur ganar al menos un juego hoy para poder cerrar su serie en casa. De haber necesidad de un tercer juego, el mismo tendrá lugar durante la semana.

Como ha sido la costumbre a lo largo del torneo, la entrada a todos los parques es libre de costo.

Publicado: 03 de diciembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.