domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Concluye la temporada para los Maviceros de Juana Díaz

Concluye la temporada para los Maviceros de Juana Díaz

4 de diciembre de 2016 - 5:41 pm

Los Maviceros de Juana Díaz vieron por concluida ayer, sábado, su participación en el actual torneo del Sóftbol Superior Masculino tras caer por partida doble ante los Mets de Guaynabo en el Parque Evelio Rivera de la zona metropolitana.

La novena sureña sorprendió a los actuales monarcas de la liga al marcar tres carreras en la entrada inicial al aprovechar errores del intermedista Fernando García y lanzamientos erráticos de David Rivera. El jardinero central de los Maviceros Víctor Ortiz, quien marcó la primera anotación del partido recibió un boleto gratis y aprovechó un error en segunda en un intento de robo de base para llegar a la antesala y otra falla del cuadro interior para pisar el plato.

Rafael López, quien llegó a base boleto gratis, y Carlos Sánchez marcaron las otras carreras de Juana Díaz.

Los locales no tardaron en reaccionar y ya en el segundo episodio había tomado el comando 5-3 cuando el campocorto Joshua López conectó un cuadrangular con las bases llenas para ampliar la ventaja de su equipo que terminó ganando el encuentro por marcador de 17-3.

Con sus espaldas en contra de la pared, los Maviceros cifraron sus esperanzas en el lanzador Edwin de la Cruz quien contuvo la ofensiva de Guaynabo durante las primeras dos entradas del segundo choque.

En el tercer capítulo, el guardabosque central de los Mets Luis Vázquez conectó un imparable profundo entre el central y el derecho para llegar cómodamente a tercera y más adelante en el episodio marcó la primera carrera del encuentro impulsado por un doblete de Fernando García.

Los Maviceros lograron nivelar el encuentro en la quinta entrada cuando nuevamente Víctor Ortiz marcó la primera carrera de la novena, esta vez aprovechando un lanzamiento errático del lanzador Israel Santiago quien hasta ese momento había silenciado la ofensiva de los sureños. Ortiz sorprendió en el inicio del capítulo con un toque para llegar a primera y luego avanzó tras un indiscutible del tercera base Carlos Sánchez.

De la Cruz mantuvo a rayas la ofensiva de los metropolitanos hasta el quinto episodio, cuando la ofensiva de los Mets logró descifrar sus lanzamientos. Triples de Luis Vázquez y Emanuel Colón y un imparable de Fernando García le devolvieron la ventaja a Guaynabo.

La conclusión del juego llegó en más adelante en la quinta cuando, con las bases llenas, el receptor Ángel Rosa la desapareció del parque para poner el marcador 8-1.

Con la derrota los Mets clasifican a la ronda semifinal, mientras los Maviceros ven finalizada su temporada en la que lograron marca de 5-7, terceros en la sección Sur del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Publicado: 04 de diciembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.