jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Cardenales añaden a Luis “Bam Bam” Ortiz y Dicky González a sus...

Cardenales añaden a Luis “Bam Bam” Ortiz y Dicky González a sus filas

26 de diciembre de 2016 - 12:43 am

Los Cardenales de Lajas añadieron otra potente arma a su ya impresionante arsenal ofensivo al contratar al segundo mejor jonronero en la historia del Béisbol Superior Doble A, Luis “Bam Bam” Ortiz Ferrer, de cara a la temporada 2017.

El veterano toletero, que cuenta con cerca de 30 temporadas en el torneo de la Doble A, fue dejado en libertad por los Azucareros de Yabucoa luego de que este año registró un promedio de bateo de .254, incluyendo 13 sencillos y dos vuelacercas.

A lo largo de su carrera, Ortiz Ferrer ha visto acción en siete series finales y ha ganado el título en cinco ocasiones, cuatro de ellas con los Bravos de Cidra y una con los Artesanos de Las Piedras en el 2015.

En el trayecto también ha militado con las novenas de Río Grande, Gurabo, Salinas, Cayey y Comerío, y ha superado los 600 imparables y 500 carreras impulsadas.

Ahora con Lajas, Ortiz Ferrer tendrá la oportunidad de continuar abonando a su marca de cuadrangulares con miras a convertirse en el pelotero que más veces ha desaparecido la pelota del parque en la Doble A. Actualmente, “Bam Bam” suma 135 jonrones y se encuentra a 16 de la marca nacional, que pertenece a René “Búfalo” Acevedo.

Por otro lado, los Cardenales también realizaron una importante transacción con los Poetas de Juana Díaz, que trajo a sus filas al lanzador Dicky González Báez y al guardabosques Edgardo Rivera Cruz a cambio del ex grandesligas Saúl “Monaguillo” Rivera y el receptor Jeffrey Pérez.

González Báez registró una gran temporada con la novena juanadina en la que ganó cuatro partidos y no conoció la derrota. Su promedio de carreras limpias fue de 2.33 y  despachó a 39 bateadores por la vía del ponche.

En el caso de Rivera Cruz, su promedio de bateo en los 19 encuentros en que participó fue de .344 y acumuló 18 sencillos, tres dobletes y un triple.

La gerencia del equipo además anunció que su partido inaugural de la temporada como local será el viernes, 17 de febrero en el Estadio José “Joe” Basora cuando los Cardenales recibirán a los Piratas de Cabo Rojo.

“Nuestro apoderado Julio Bracero se enorgullece en presentar a Mario Santiago, el mejor lanzador de Puerto Rico, quien fue, es y será estrella de los Cardenales de Lajas. Ven a verlo iniciar en el juego inaugural de la temporada 2017… Mario Santiago es un orgullo boricua, hijo de Salinas y adoptado por Lajas, ciudad Cardenalicia. ¡Qué viva el béisbol!”, expresó el equipo lajeño a través de su perfil en la red social Facebook.

Tras arribar en la primera posición del Suroeste con marca de 13-7, Lajas tuvo que venir de atrás para eliminar a Cabo Rojo en la semifinal seccional, para luego ser eliminados por los Petateros de Sabana Grande en la serie por el pase al Carnaval de Campeones de la Doble A.

El equipo dejó libre a los lanzadores Benigno Cepeda, quien fue reclamado por los Piratas, Kaleth Fradera y Christian Meléndez. También prescindieron de los servicios de los guardabosques Ángel Maldonado y Javier López.

Mientras, en el Sorteo de Jugadores, Lajas selección al lanzador aficionado Ricardo Vélez.

La temporada 2017 del Béisbol Doble A iniciará el 12 de febrero cuando los campeones Bravos de Cidra reciban la visita de los Polluelos de Aibonito.

Publicado: 26 de diciembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.