jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Brujos de Guayama cambian a Raúl Santana

Brujos de Guayama cambian a Raúl Santana

17 de diciembre de 2016 - 12:05 am

Tras anunciar el regreso de Víctor Austin Rodríguez a la dirección de los Brujos de Guayama, la gerencia del equipo continúa realizando cambios de cara a la próxima temporada del Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

Una de las movidas más significativas realizada por la novena sureña fue el cambio de su estelar primera base Raúl Santana a los Próceres de Barranquitas a cambio del campocorto Ángel Sánchez y el receptor Edgar Carrillo.

Santana ha sido una pieza esencial de los Brujos, equipo con el que ha ganado dos de los tres Guantes de Oro, en 2014 y 2012, que ha obtenido a lo largo de su carrera en la Doble A.

“Quiero agradecerles todos los mensajes de apoyo, cosas buenas y buenos deseos que me han enviado, pero como muchos saben paso a jugar a otro equipo más cerca de mi familia y de donde vivo. Quiero que sepan que fueron unos años inolvidables que pasé con ustedes y me hicieron sentir como parte de su pueblo y de su familia y son un pueblo espectacular”, expresó el galardonado jugador a través de su perfil en la red social Facebook.

Este año, Santana tuvo un promedio de bateo de .243 y conectó 12 sencillos en 20 partidos en los que vio acción.

“Siempre estaré más que agradecido por la gran oportunidad que me dieron de jugar y defender los colores de su pueblo que lo hice con mucho orgullo”, agregó Santana.

Por su parte, tanto Sánchez como Carrillo tuvieron un buen desempeño en la caja de bateo este año con los Próceres. En el caso del campocorto, su promedio ofensivo fue de .359, mientras que el receptor bateó para .255.

Por otro lado, la gerencia de los Brujos también anunció que enviará a los Cariduros de Fajardo a los guardabosques Osvaldo Burgos y Ángel Morales a cambio del profesional Alex Llanos.

El pasado mes, Guayama anunció que Víctor Austin Rodríguez, que lideró a los Brujos a la serie final 2014, retornará como dirigente del equipo. Junto a él estará en el cuerpo técnico David Meléndez, Pedro Vázquez, Amaury Rodríguez, Antonio Ortiz y Edwin Arroyo, padre.

Entre otros cambios, el equipo sureño dejó libre a un total de seis jugadores, entre los que figuran José Santiago Carmona y Tomás Ledée Suárez.

También quedaron en libertad Felipe Rivera Adorno, Miguel A. Reyes Oquendo, Christian Torrech y Fernando Galarza.

Los Brujos concluyeron la temporada regular 2016 igualados con los Peces Voladores de Salinas con marca de 10-10, pero Guayama dominó la serie entre ambas novenas durante la temporada, por lo que ganó el derecho a ocupar el tercer puesto, detrás de Coamo y los Poetas de Juana Díaz.

La temporada 2017 del Béisbol Doble A iniciará el 12 de febrero cuando los campeones Bravos de Cidra reciban la visita de los Polluelos de Aibonito.

Publicado: 17 de diciembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.