jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Al ruedo los Petroleros con plantilla renovada

Al ruedo los Petroleros con plantilla renovada

13 de diciembre de 2016 - 5:14 pm

Cuando los Petroleros de Peñuelas se lancen al terreno de juego en el inicio de la próxima temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, contarán con un equipo totalmente distinto al que vio acción este año tras haber concluido la fase regular en el sótano de la sección Suroeste.

Uno de los principales cambios que sufrió la novena sureña fue el nombramiento de Juan Torres Rodríguez como nuevo apoderado de la franquicia en sustitución de Evisain Ramos Torres, quien por los pasados años ha estado al comando del equipo peñolano.

Torres Rodríguez no es un extraño a las responsabilidades que implica el cargo, ya que actualmente es el apoderado de los Sabaneros de Cidra en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Además, el equipo contará en el inicio del venidero torneo de la Doble A con un nuevo equipo técnico liderado por el dirigente Carlos Soto, quien estará acompañado por Edison Pérez, Alexis Negrón, Heriberto Velázquez y Dennis Rodríguez.

En cambio, los Petroleros tomaron la determinación de prescindir de los servicios de 10 peloteros, incluyendo a los lanzadores Emmanuel Álvarez, Fernando González Pagán, Gilberto Torres, Oswald Caballer de Jesús y James Rodríguez.

En la lista de peloteros que fueron dejados libres por Peñuelas además figuran el receptor Víctor Reyes Rivera, el guardabosques Jorge Sanabria y los jugadores Ezer Ramos Torres, Angel Santiago Ramos y Justin Ortiz Torres.

Peñuelas, que terminó con marca de 5-15, hizo varios movimientos en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la Doble A como adquirir a Nick Ortiz, quien se espera pueda formar parte del cuadro interior del equipo, y el lanzador Joshua Torres.

Los Petroleros ademán seleccionaron a Luis Nieves.

La gerencia del equipo peñolano realizó movidas similares el pasado año, cuando salió al mercado a robustecer su elenco monticular guiado por el derecho Julio Morales y que contó con lanzadores como Andrés Marrero, Xavier Ortiz y Alex Collazo. El equipo tenía pautada una práctica para hoy, martes, en el Estadio Luis Tite Arroyo desde las 5:30 p.m. en la que se convocó a todo aquel jugador agente libre, sub 28 o de nuevo ingreso interesado en formar parte del equipo, pero las condiciones climatológicas obligaron a que fuera reasignada para el jueves.

La temporada 2017 del Béisbol Doble A iniciará el 12 de febrero cuando los campeones Bravos de Cidra reciban la visita de los Polluelos de Aibonito.

Publicado: 13 de diciembre del 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.