jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Turbidez afecta suministro de agua en Villalba

Turbidez afecta suministro de agua en Villalba

15 de noviembre de 2016 - 3:43 pm

Varios sectores de Villalba experimentan hoy interrupción o falta de servicio de agua potable debido a los trabajos de limpieza que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la represa que suple a la planta filtro Jagüeyes.

Las fuertes lluvias registradas desde ayer en la zona Sur provocaron el aumento de sedimento, lo que a su vez afectó la calidad del agua.

“Durante horas de la noche de ayer las fuertes lluvias que han afectado la zona montañosa han arrastrado escombros y altos niveles de sedimento. Esto ha aumentando los niveles de turbidez que recibe la planta de filtro Jagüeyes. Por esta razón hubo que reducir la producción de la planta para poder cumplir con los parámetros de calidad que exige el departamento de salud”, explicó el director del Área de Coamo de la AAA Región Sur, Ángel Ortiz Vila.

Los sectores afectados son Jagüeyes, Romero, Cumbre y Santiago.

Ortiz Vila dijo que esperan que el servicio se normalice en horas de la noche de hoy, martes.

Una vez recuperado el suplido de agua, la corporación pública recomienda hervirla durante cinco minutos antes de su consumo.

Para más información puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482.

Publicado: 15 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.