domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Softbolistas del Sur brillarán en Juego de Estrellas

Softbolistas del Sur brillarán en Juego de Estrellas

23 de noviembre de 2016 - 1:29 am

Edgar Y. Santiago, Alexis Torres y Richard Cochran, hijo, forman parte del contingente de jugadores de la sección Sur que verán acción este sábado, 26 de noviembre, en el tradicional Juego de Estrellas de la Liga de Sóftbol Superior Masculino que este año tendrá como escenario el Parque Carlos Martínez del municipio de Isabela.

Este año los equipos que participan del torneo estarán divididos en dos equipos que incluye la representación de Suroeste, que agrupa a los equipos de los Leones de Ponce, Cafeteros de Yauco, Múcaros de Aguada, Indios de Mayagüez, Samaritanos de San Lorenzo y Marlins de San Sebastián.

Esta novena contará con la participación de tres integrantes del equipo de Yauco incluyendo a Cristian Ignacio Torres quien a lo largo del torneo mantuvo un promedio de bateo de .529.

El seleccionado cafetero también estará integrado por Kevin Pacheco Muñiz, que en la temporada ha acumulado 20 sencillos y 16 carreras, al igual que Ricardo Rodríguez Lozano que bateó para .500, incluyendo cuatro triples y 14 sencillos.

El equipo del Suroeste además contará entre sus filas con el integrante de los Leones de Ponce Richard Cochran, hijo, que este año ha registrado 17 imparables, tres de los cuales han salido del parque. En el trayecto ha empujado 12 carreras para la causa ponceña.

El elenco de lanzadores del representado incluirá a Juan Carlos Ríos, de los Leones, y Alberto Torres, de Yauco, que se unirán al veterano Carlos Rubio de San Sebastián, quien participará en su decimoquinto Juego de Estrellas. El resto del elenco incluye al lanzador de los Indios de la Sultana del Oeste Jesús García Toro y Josué Nieves de los Marlins de San Sebastián.

Al otro lado del plato estará el equipo Noroeste, que estará compuesto por integrantes de los Petroleros de Peñuelas, Maviceros de Juana Díaz, Amelia y Mets de Guaynabo, Próceres de Barranquitas, Tarzanes de Rincón y los Roosters de Isabela.

La ofensiva del Noroeste estará liderada por Gilberto Rodríguez, de los Petroleros, quien durante el actual torneo ha logrado un promedio de bateo de .588 y 10 anotaciones y Alexis Torres de los Maviceros, que ha registrado 19 inatrapables, dos de los cuales fueron cuadrangulares.

Carlos Sánchez, del equipo de Juana Díaz, también obtuvo el honor de formar parte del choque entre los mejores deportistas de la Liga con promedio de .421, mientras que Edgar Y. Santiago, de Peñuelas, también ganó un espacio entre los jugadores elites al impulsar 11 carreras y conectar 12 sencillos.

La poderosa ofensiva del Noroeste estará acompañada por un potente pelotón de lanzadores entre los que figura Edwin De La Cruz. de los Maviceros, que es líder en ponches con un total de 39 este año y el derecho Jorge Rivera y Rolando Rodríguez ambos de Peñuelas.

Los 40 softbolistas que formarán parte de ambos equipos fueron seleccionados según sus estadísticas defensivas y ofensivas, indicó la Federación de Sóftbol de Puerto Rico a través de un comunicado.

El evento dará inicio a las 4:30 p.m. con un partido entre la Selección Nacional de Discapacitados de Puerto Rico y un seleccionado de por apoderados y dirigentes de equipos del torneo.

El partido, que será a un máximo de siete entradas será transmitido por el portal electrónico www.internetv.tv y el canal 856 de Dish Network desde las 6:00 p.m.

La agenda además incluye competencias de corrida de bases, lanzamientos de receptores a segunda base y el duelo de cuadrangulares.

Cabe destacar que además de la acción en el terreno de juego, habrá diversión familiar en el parque sureño y que la entrada a la instalación deportiva será libre de costo.

Publicado: 23 de noviembre de 2016

 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.