domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Estilos de vida Se tirarán a las calles para ayudar a familiares de pacientes de...

Se tirarán a las calles para ayudar a familiares de pacientes de cáncer pediátrico

15 de noviembre de 2016 - 1:45 am

Si el próximo sábado, 19 de noviembre, se encuentra esperando un cambio de semáforo en la avenida Ednita Nazario o en la intersección de la carretera PR-14 con la avenida Fagot en el municipio de Ponce y de repente ve a uno de los voluntarios de la Steven Anthony Ayala Rivera Foundation y su programa Únete St. Jude Heroes, sepa que la ayuda económica que tenga a bien ofrecerle podría brindarles alegría a familias de pacientes de cáncer pediátrico.

Durante ese sábado varios colaboradores recaudarán fondos en tres puntos de la Ciudad Señorial, incluyendo la intersección entre la avenida Las Américas y la avenida Hostos, para llevar alegría a familias puertorriqueñas que se han visto obligadas a trasladarse a la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee en Estados Unidos, ante la necesidad de tratamientos especializados en el St. Jude Children’s Research Hospital.

El portavoz de la iniciativa, el abogado Iván Ayala Cruz, exhortó al público a través de las redes sociales a aportar a este esfuerzo que llevan a cabo como parte del “mes de dar gracias” y que realizan en muestra de apoyo tanto a los pacientes de cáncer pediátrico como a sus familiares, que tienen que trasladarse lejos de su entorno y amistades en busca de tratamientos para enfrentar la enfermedad.

“Para esto UNETE realizará una recolecta para cubrir todos los detalles de nuestras actividades en Memphis apoyando los boricuas en St. Jude del 1-4 diciembre. Necesitamos la ayuda de voluntarios pueden llamar al 787-974-5523 para coordinar….Te esperamos!!!”, destacó Ayala Cruz por medio de su perfil en la red social Facebook.

Como parte de los esfuerzos para recaudar fondos, el colectivo también se encuentra vendiendo hojas con un mensaje de apoyo a “los boricuas en St. Jude” por un $1.00, con el fin de costear la cena que organizarán el sábado, 3 de diciembre a las familias que se encuentran en el centro hospitalario e investigativo estadounidense.

Como parte de esta iniciativa, la Fundación está invitando a escuelas, colegios, cuidos, universidades y centros de trabajo a que se unan a la venta de las hojas en las cuales la persona podrá escribir su nombre acompañado de palabras de apoyo.

Bicicletada en apoyo a Steven Anthony Ayala Rivera Foundation

Por otro parte, el colectivo Pedaleando en Amistad Bicicletas Antiguas y Clásicas de Ponce le dedicará este año la quinta edición de la Gran Bicicletada del Sur a la fundación.

La actividad, que se llevará a cabo este domingo, 20 de noviembre, tendrá como punto de partida el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de la Ciudad Señorial.

De acuerdo a la convocatoria, a partir de las 10:00 a.m. el público que se dé cita al complejo turístico podrá disfrutar de música, refrigerios y exhibiciones de bicicletas de todo tipo. Luego a la 1:30 p.m., podrán participar de un recorrido familiar por varios puntos del municipio sureño.

Cabe destacar que los organizadores del evento hicieron hincapié en que no se permitirán bicicletas con motor.

Para mayor información sobre la bicicletada puede llamar al número telefónico 787-409-0238.

Publicado: 15 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.