domingo, mayo 28, 2023
domingo, 28 mayo 2023
Inicio Cultura y entretenimiento Municipios sureños celebran encendidos navideños

Municipios sureños celebran encendidos navideños

26 de noviembre de 2016 - 12:30 am

La música y el jolgorio se apoderarán de varios pueblos de la región Sur en las próximas semanas, donde varias administraciones municipales no escatimaron en gastos para celebrar por todo lo alto sus respectivos encendidos navideños.

En el caso del municipio de Juana Díaz, el alcalde Ramón Hernández Torres anunció que festejará el encendido de la decoración navideña de la plaza pública del llamado Belén de Puerto Rico con un espectáculo musical hoy, sábado, a las 7:00 p.m., que contará con la participación de La Tribu de Abrante, la agrupación Tradición Boricua y el salsero Charlie Aponte.

La actividad juanadina marcará el inicio de una jornada de eventos relacionados a la temporada festiva a lo largo del mes de diciembre y que concluirán el viernes, 6 de enero con la tradicional Fiesta de Reyes.

El domingo, Juana Díaz celebrará el encendido navideño del Tablado Pastillo, también desde las 7:00 p.m., y del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo el evento denominado Degustación del Buen Café en la plaza pública.

Por otro lado, el pueblo de San Germán también dará la bienvenida al periodo festivo con el encendido del árbol de Navidad de la plaza Francisco Mariano Quiñones de la Ciudad de las Lomas. La actividad iniciará a las 7:30 p.m. con un concierto de la banda municipal en el Teatro Sol.

Como parte del acto también demostrarán su talento los integrantes de la Banda Municipal de San Germán, que ofrecerán un espectáculo musical al ritmo de bomba y plena.

Mientras, en el municipio de Ponce el encendido navideño tendrá lugar el sábado, 3 de diciembre en la emblemática Plaza Las Delicias desde las 7:00 p.m., con las presentaciones del grupo Sentimiento Boricua y un junte de los Hermanos Sanabria.

Al día siguiente, el público que se dé cita a la plaza ponceña se deleitará con un concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal y la actuación de los integrantes del Ballet Salsa Sur.

Por otro lado, la administración del centro comercial Yauco Plaza Mall efectuará su encendido el domingo, 27 de noviembre a partir de las 12:00 p.m. y contará con concursos y la presentación del colectivo musical Zanco Plena.

Arroyo, entretanto, celebrará su encendido navideño el sábado, 3 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. comenzando con una parada que saldrá de la Plaza del Mercado del pueblo. El acto contará con presentaciones del cantante Andrés Jiménez y la Banda de Conciertos del municipio.

Publicado: 26 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.