sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Un millón de dólares para energía renovable en proyectos agrícolas

Un millón de dólares para energía renovable en proyectos agrícolas

16 de noviembre de 2016 - 7:47 am

El Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) tiene un millón de dólares disponible para incentivar el uso de energía renovable en proyectos agrícolas, anunció ayer la secretaria de Agricultura, Myrna Comas.

Ese dinero proviene de un remanente del Fondo de Energía Verde (FEV) que FIDA recibió de parte de la Oficina Estatal de Política Pública Energética (OEPPE).

Las personas interesadas pueden llenar la solicitud del Programa de Energía Renovable en FIDA. La funcionaria indicó que cada individuo podrá solicitar un máximo de $250 mil.

El FEV tiene como propósito principal incentivar la instalación de proyectos de energía renovable en Puerto Rico, como la construcción e instalación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores para residentes, comercios, industrias o el gobierno en Puerto Rico.

“FIDA se crea para fomentar el desarrollo agrícola y agroindustrial en Puerto Rico, incluyendo ayudar a potenciar el desarrollo de la siembra, la crianza y el procesamiento, elaboración, mercadeo y la distribución y venta de productos agrícolas en y fuera de Puerto Rico”, señaló la directora ejecutiva de FIDA, Saritza Aulet Padilla, mediante comunicado de prensa.

Para conseguir las solicitudes u obtener más información puede llamar al 787-723-9090, extensiones 2404 y 2402.

Publicado: 16 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.