jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Leones de Ponce sorprenden a los Petroleros en Peñuelas

Leones de Ponce sorprenden a los Petroleros en Peñuelas

12 de noviembre de 2016 - 5:25 pm

Los Leones de Ponce sorprendieron por partida doble a los líderes del Sur, Petroleros de Peñuelas, mientras que los Cafeteros de Yauco lograron su segundo triunfo de la temporada al derrotar a los Maviceros de Juana Díaz en el segundo de dos partidos en la acción del pasado jueves del Sóftbol Superior Masculino.

Para los Leones la doble jornada tenía gran importancia ya que dos derrotas combinadas con un triunfo de Juana Díaz los hubiera bajado al tercer puesto de la sección sureña y hubiera complicado sus posibilidades de clasificar.

Así las cosas, Ponce salió decidido a robarse la victoria en la casa de los Petroleros, el Parque Rolando Serrano. La novena abrió el marcador en el segundo episodio del primer choque con un cuadrangular solitario de Erick Maldonado. Más adelante en esa entrada, Víctor Cancel conectó un triple y luego llegó al plato impulsado por un imparable de Melvin Martínez.

Peñuelas reaccionó en la cuarta con un ramillete de tres carreras que incluyó un doblete impulsador de Joiset Feliciano y un imparable de Kevin Ramos.

Los Leones volvieron a anotar en la sexta entrada gracias a un sencillo de José Molina que trajo al plato la carrera del empate.

Ya en el octavo y con la regla del desempate en efecto, Ponce volvió a tomar el comando del marcador con dos carreras, y en la parte baja del episodio su campocorto Christian Soto logró una atrapada que desencadenó en una doble matanza que detuvo en seco el momentum de los Petroleros, que se vieron limitados a una sola carrera en el capítulo y así caer por marcador de 5-4.

A segunda hora, fue Peñuelas quien abrió el marcador con un vuelacercas, en esta ocasión de Delbert González, en la entrada inicial para tomar el comando temprano en el partido.

Los Leones no tardaron en ripostar y en el tercer episodio marcaron cuatro carreras, liderados por un triple impulsador del veterano Jorge Aranzamendi, sencillo de Richard Cochran, hijo, y un doble de José Molina.

Peñuelas contrarrestó en la cuarta de manera contundente cuando Luis Cruz la sacó del parque, permitiendo que Heriberto Velázquez y Ericnaldo Padilla llegaran al plato.

El partido se mantuvo nivelado hasta la parte alta de la sexta cuando todo se vino abajo para los Petroleros. Errores del segunda base Ericnaldo Padilla y el tercera base José Santiago permitieron que se llenaran las almohadillas. Luego el lanzador Rolando Rodríguez otorgó una base por bolas a Cochran, hijo, permitiendo así anotación de Christian Soto. Más adelante Edward González la desapareció del parque con dos hombres en base. En total, Ponce anotó en siete ocasiones durante la entrada y eventualmente se llevó el partido 11-6.

Con los dos triunfos, los Leones ponen su marca en 6-4, y se mantienen sólidos en el segundo lugar del Sur, mientras que los Petroleros continúan en el tope de la sección con marca de 9-3.

Por su parte, los Maviceros de Juana Díaz se llevaron el primer partido de su jornada ante Yauco por marcador de 5-3, pero luego fueron apabullados por la ofensiva de los Cafeteros que se alzaron con una fácil victoria al son de 13-3.

Con estos resultados, Juana Díaz se mantiene en el tercer puesto de la sección con récord de 5-6 y Yauco continúa en el sótano al jugar para 2-7.

Tanto Ponce como Juana Díaz se mantienen entre los mejores ocho equipos de la liga, grupo que clasifica a la postemporada del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

En la acción de esta noche, los Cafeteros de Yauco visitarán a los Leones de Ponce en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial a partir de las 7:00 p.m.

La entrada al parque es libre de costo.

Publicado: 12 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.