jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Lanzador de los Leones de Ponce domina en Juego de Estrellas

Lanzador de los Leones de Ponce domina en Juego de Estrellas

28 de noviembre de 2016 - 12:56 am

El lanzador de los Leones de Ponce Juan Carlos Ríos brilló ante lo mejor de la Liga de Sóftbol Superior Masculino al convertirse en pieza clave en la victoria del seleccionado del Suroeste en el tradicional Juego de Estrellas.

Ríos contuvo la ofensiva de la representación del Noroeste a lo largo de dos entradas completas, en las que ató los bates del equipo contrario al no permitir indiscutibles y carreras. El desempeño del lanzador de los Leones ayudó a Suroeste a obtener una cómoda victoria 18-7 en el choque escenificado en el Parque Carlos Martínez del municipio de Isabela.

Ambos equipos dieron muestras de su capacidad ofensiva en las primeras entradas del encuentro incluyendo un cuadrangular en el capítulo inicial por parte de Luis Ramos, de los Indios de Mayagüez, con un hombre en base por el Suroeste.

La representación del Noroeste, que incluyó a integrantes de los Petroleros de Peñuelas, Maviceros de Juana Díaz, Amelia y Mets de Guaynabo, Próceres de Barranquitas, Tarzanes de Rincón y los Roosters de Isabela, también marcó dos carreras en el primer episodio, la primera de estas empujada por un sencillo de Omar Hernández, de Barranquitas, y la segunda en batazo de Edgar Yamil Santiago, de los Petroleros.

Luis Ramos conectó un cuadrangular en la primera entrada.
Luis Ramos conectó un cuadrangular en la primera entrada. (Suministrada)

El marcador se mantuvo cerrado hasta que Brian Méndez, de Mayagüez y quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del encuentro, conectó un vuelacercas con las bases llenas para poner al Suroeste al frente 12-7 en la tercera entrada.

Cabe destacar que el novato de los Maviceros de Juana Díaz Carlos Sánchez, único jugador de nuevo ingreso en ver acción en el partido, tuvo una destacada participación por el Noroeste al desaparecerla del parque, mientras que su compañero de equipo en la novena juanadina, el lanzador Edwin de la Cruz, no tuvo una buena noche al cargar la derrota por su equipo al permitir seis imparables y cuatro carreras limpias en una entrada y un tercio de acción.

Suroeste se lleva competencias técnicas   

Por otro lado, las estrellas del Suroeste, novena integrada por jugadores de los Leones de Ponce, Cafeteros de Yauco, Múcaros de Aguada, Indios de Mayagüez, Samaritanos de San Lorenzo y Marlins de San Sebastián, arrasó en las competencias técnicas celebradas previo al choque estelar.

Integrantes del equipo Suroeste.
Integrantes del equipo Suroeste. (Suministrada)

En el evento de cuadrangulares, el integrante de los Múcaros Eduardo Núñez la sacó del parque en cuatro de sus cinco turnos para dominar el duelo, mientras que el receptor Emmanuel García se alzó con la victoria en la competencia de tiros a segunda desde el plato.

De manera similar, Anthony Rodríguez, del equipo de San Sebastián, ganó la prueba de velocidad la correr todas las bases en 10.79 segundos, mientras que Stevens Carrero, de Rincón, terminó en segundo lugar con tiempo de 10.81.

Como parte de la celebración, el público que se dio cita al parque isabelino también disfrutó de un partido amistoso entre la Selección de Discapacitados de Puerto Rico y un conjunto de apoderados y dirigentes de la Liga, el cual fue dominado por los primeros 4-1.

Publicado: 28 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.