A principios del pasado mes de agosto, Juan Carlos “El Indio” Camacho debutó en el boxeo profesional con una impresionante victoria por la vía rápida en el mismo primer asalto ante Christian Santos. Ahora, el púgil sureño se apresta a disputar su tercer compromiso, pero a diferencia de sus primeros dos combates peleará ante su gente.
Camacho formará parte el próximo 12 de noviembre del cartel de la serie DirecTV Boxing Nights presentado por la empresa Miguel Cotto Promotions que tendrá como escenario el Complejo Ferial Juan H. Cintrón del municipio de Ponce. Esa noche su rival será el cagueño Alexis Díaz Fuentes.
De hecho, el salto al profesionalismo del boxeador nacido en Ponce y criado en Juana Díaz se dio de la mano de la empresa del púgil cagueño Miguel Cotto, con la que llegó a un acuerdo contractual tras una extensa y fructífera carrera en el boxeo aficionado.
“Aparte de su gran récord y sus logros como aficionado, Camacho nos impresionó porque tiene un estilo profesional que sabemos va a agradarle a los fanáticos”, indicó Héctor Soto, vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions, en un comunicado en el que se anunció el pacto entre ambas partes el pasado mes de julio.
Cabe destacar que «El Indio» Camacho tuvo grandes conquistas como amateur incluyendo el haber sido campeón nacional en la categoría de 52 kilogramos (kg) en el torneo Wilfredo Gómez en 2014 y 2015, además de ganar su división en la Copa Olímpica y el Torneo Nacional Juan Evangelista Venegas el pasado año.
A nivel internacional, el peleador sureño también tuvo una destacada participación con el equipo de Puerto Rico, al ganar medallas de plata en los 52 kg de la Copa Romana 2015, escenificada en República Dominicana, y el Torneo Internacional en Ecuador.
Camacho, quien se formó bajo la tutela de su padre, con quien comparte nombre, y el luchador Enrique «Abbad» Sinigaglia, ahora está enfocado en sumar los triunfos necesarios que le permitan buscar un combate por un título, lo que incluye su próximo compromiso en la Ciudad Señorial.
Publicado: 2 de noviembre de 2016