domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Cuartos de final se definen esta semana en el Sóftbol Superior Masculino

Cuartos de final se definen esta semana en el Sóftbol Superior Masculino

30 de noviembre de 2016 - 5:58 pm

En los próximos dos días se disiparán todas las dudas sobre la etapa de cuartos de final de la Liga de Sóftbol Superior Masculino cuando se jueguen dos cruciales dobles jornadas y un juego sencillo que definirán los cruces de equipos en el inicio de la postemporada.

La calidad del talento que ha participado en el torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico ha quedado plasmada a lo largo de una reñida temporada en la que ningún equipo pudo mantenerse invicto y una victoria podría cambiar radicalmente la tabla de posiciones al cierre de la temporada regular.

Por ejemplo, el resultado del partido de hoy, miércoles, entre los Marlins de San Sebastián y los Indios de Mayagüez presenta varios escenarios. Una victoria de San Sebastián por menos de 11 carreras los colocaría en el séptimo puesto. De superar a Mayagüez por más de 11 anotaciones los Marlins subirían al sexto lugar y los Indios, a su vez, bajarían a la cuarta posición.

En cambio, una victoria de la novena de la Sultana del Oeste provocaría un empate entre San Sebastián y los Maviceros de Juana Díaz y entonces el total de anotaciones permitidas a lo largo del torneo se convertiría en el factor determinante para definir los últimos dos puestos clasificatorios.

El destino de los Maviceros, que concluyeron la temporada regular con marca de 5-7, también dependerá de los resultados de la doble jornada que se disputará mañana en el parque de San Lorenzo entre Samaritanos y Mets de Guaynabo. Los locales, que juegan para 3-7, todavía pueden alcanzar a Juana Díaz y provocar un choque de muerte súbita, el cual muy probablemente se llevaría a cabo el viernes.

Por otro lado, un triunfo de los Mets pondría fin a las aspiraciones de los Samaritanos.

Mientras, en la otra doble jornada restante de la temporada regular, la eliminada novena de Amelia de Guaynabo visitará a los Próceres de Barranquitas en el Estadio Los López. Si los locales salen por la puerta ancha en los dos choques pueden también quedarse con el cuarto lugar y potencialmente enfrentar a los Petroleros de Peñuelas como locales.

Tras concluida la acción en estas fechas cruciales, los equipos clasificados conocerán finalmente quiénes serán sus oponentes en los cuartos de final que iniciarán este sábado, 3 de diciembre.

La primera fase de la postemporada se jugará a un máximo de tres partidos por serie. De tener alguna división de honores el sábado, el juego decisivo sería en la semana.

La entrada a los parques será libre de costo.

Publicado: 30 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.