Durante los próximos seis meses, 16 jóvenes ingresados en el Negociado de Instituciones Juveniles se mudarán al Campamento Santiago en el municipio de Salinas para participar del programa Camino al reto del éxito, a través de nuevas y diferentes oportunidades, mejor conocido como CREANDO, de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Como parte de la iniciativa, el grupo tendrá la oportunidad de completar el cuarto año de escuela superior al tiempo que participarán de un riguroso sistema de entrenamiento físico y formarán parte de brigadas de labor comunitaria por medio de la cual aportarán a la limpieza de escuelas, playas y otros espacios.
“Mi exhortación es ver CREANDO como una oportunidad para levantarse y perseguir el éxito en cada una de sus vidas. Van a tener la oportunidad de vivir fuera de la institución por un periodo de tiempo y participar en diversas actividades que al final del camino cambiarán su forma de pensar en diferentes aspectos de una manera positiva”, expresó a través de un comunicado Einar Ramos López, secretario del DCR.
De acuerdo al titular de Corrección, por medio del programa se busca brindar a los jóvenes transgresores una alternativa educativa y formativa que pueda incrementar su autoestima.
A través de CREANDO los participantes, entre las edades de 16 a 18 años, también pueden incrementar sus destrezas laborales y desarrollar sus habilidades de liderazgo.
«La voluntad que han tenido estos jóvenes para aceptar este reto representa la esperanza de una generación nueva que se levanta con ganas de hacer la diferencia y de impulsar nuestro país”, manifestó Marta Carcana, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Publicado: 29 de noviembre de 2016