sábado, mayo 21, 2022
sábado, 21 mayo 2022
Inicio Deportes Cafeteros frenan a los Leones en su casa

Cafeteros frenan a los Leones en su casa

14 de noviembre de 2016 - 12:01 am

Los Cafeteros de Yauco sorprendieron a los Leones de Ponce en su casa, el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial, al apabullarlos por partida doble, 13-7 y 14-9, en la acción del pasado sábado en el Sóftbol Superior Masculino.

La novena yaucana, que el pasado jueves frenó una racha de siete derrotas en Juana Díaz ante los Maviceros, abrió el marcador en la entrada inicial gracias al lanzador de los Leones Juan Carlos Ríos, quien otorgó dos bases por bolas con las almohadillas llenas para regalarles a los visitantes su primer par de carreras.

La ofensiva de Ponce ripostó, sin embargo, en la parte baja de la primera cuando Víctor Cancel trajo al plato tres carreras con un doblete para tomar el comando del marcador 3-2.

Los bates de ambas novenas continuaron produciendo en grande durante las próximas dos entradas al punto de que el marcador se encontró empatado a siete carreras por bando hasta que el cuarto bate de los Cafeteros, Ricardo Rodríguez, conectó un sencillo impulsador de dos carreras para devolverle la delantera a Yauco.

Ya en la séptima, los Cafeteros consolidaron su dominio con un ramillete de cuatro carreras, mientras que la ofensiva de los Leones quedó silenciada tras el empate a siete y no pudo poner más rayas en el marcador en el resto del choque.

Tras el revés, los Leones lograron hacer ajustes para el segundo partido de la jornada, el cual dominaron al cierre del cuarto episodio al son de 8-6.

La reacción de Yauco llegó en el quinto capítulo con un derroche ofensivo que incluyó siete indiscutibles y ocho carreras. Tras la demostración de poder, los visitantes se encontraban al frente 14-8 ante la mirada atónita de los fanáticos de la escuadra ponceña que se dieron cita a la instalación deportiva para apoyar a su equipo.

El empuje de los Cafeteros fue liderado por Christian Ignacio, quien cerró el juego con tres carreras empujadas y otras dos anotadas al conectarle a la pelota en sus cuatro turnos en la caja de bateo. Asimismo, Yauco contó con una buena aportación de Kevin Pacheco, quien contribuyó con un triple y dos indiscutibles en cuatro oportunidades.

Los visitantes además contaron con una gran aportación del derecho Gregorio Llaurador, quien en relevo apenas permitió dos imparables, una carrera limpia y dos boletos gratis en una entrada y dos tercios de juego. Ponce, por su parte, solo pudo marcar una carrera más en el quinto antes de caer derrotado por Yauco por segunda ocasión en la noche.

Con los triunfos, los Cafeteros mejoran su marca a 4-8, pero aun así se mantienen en el último puesto en el Sur, debajo de los Maviceros de Juana Díaz que tienen marca de 5-7. Por su parte, los Leones ponen su record en 6-6 para mantenerse en el segundo lugar de la sección.

En cuanto a la carrera por el pase a la postemporada, Ponce se mantiene en la séptima posición en la tabla global del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, de la cual los primeros ocho equipos poncharán su boleto a la próxima ronda. Ahora su clasificación dependerá del desempeño de otros equipos como los Tarzanes de Rincón, que todavía tienen juegos en calendario debido a varias suspensiones de partidos decretadas a lo largo de las pasadas semanas por las condiciones del clima.

Los Tarzanes de Rincón visitarán a los Múcaros de Aguada mañana, martes, a partir de las 7:00 p.m. La entrada al parque es libre de costo.

Publicado: 14 de noviembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.