A poco menos de tres meses para que comience el próximo torneo de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, la gerencia de los Brujos de Guayama está moviendo sus fichas con miras a regresar al Carnaval de Campeones en el 2017.
Uno de los primeros anuncios que realizó la novena sureña está relacionado a su equipo técnico y trata de que Víctor Austin Rodríguez retornará como dirigente de los Brujos para el próximo torneo. En 2014, Rodríguez lideró a Guayama a la serie final, lo que le valió el galardón al Dirigente del Año ese año.
El equipo además anunció que Rodríguez estará acompañado por David Meléndez, Pedro Vázquez, Amaury Rodríguez, Antonio Ortiz y Edwin Arroyo, padre, en la dirección técnica de Guayama, que en el pasado torneo clasificó a la postemporada para sucumbir ante los Maratonistas de Coamo en la semifinal seccional Sur de la Doble A.
Por otro lado, la gerencia de los Brujos seleccionó al guardabosque Christopher González Rivera durante el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso para el próximo torneo, que se anunció iniciará el domingo, 12 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, cuando los campeones Bravos se midan a los Polluelos de Aibonito.
En cambio, los Brujos recientemente anunciaron que dejarán libre a un total de seis de los jugadores que militaron en el equipo durante el pasado torneo, entre los que figuran José Santiago Carmona y Tomás Ledée Suárez.
También quedaron en libertad Felipe Rivera Adorno, Miguel A. Reyes Oquendo, Christian Torrech y Fernando Galarza.
Los Brujos concluyeron la temporada regular 2016 igualados con los Peces Voladores de Salinas con marca de 10-10, pero Guayama dominó la serie entre ambas novenas durante la temporada, por lo que ganó el derecho a ocupar el tercer puesto, detrás de Coamo y los Poetas de Juana Díaz.
Publicado: 26 de noviembre de 2016