domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Estilos de vida A recortar cabello en Ponce a beneficio de pacientes de cáncer pediátrico

A recortar cabello en Ponce a beneficio de pacientes de cáncer pediátrico

14 de octubre de 2016 - 8:47 am

Aunque parezca trivial, la pérdida del cabello a causa de tratamientos como la quimioterapia puede tener un gran efecto emocional en pacientes que batallan contra el cáncer, en especial niños y niñas, ya que esto representa un impactante cambio en su físico.

Ante esta realidad, una simple peluca se puede convertir en una potente herramienta a la hora de mantener el buen ánimo y preservar un estado de salud mental estable. Es por esto que el jueves, 27 de octubre, se llevará a cabo en el atrio principal de Plaza del Caribe en el municipio de Ponce una recolecta de cabello masiva denominada Estilo contra el cáncer infantil.

El evento es organizado por Caribbean Imaging and Radiation Treatment Center, Inc. (CIRT) en colaboración con la Steven Anthony Ayala Rivera Foundation, creadores de la iniciativa ÚNETE a beneficio de pacientes de cáncer pediátrico en Puerto Rico.

“Aporta tu granito de arena porque ningún niño puede luchar solo contra el cáncer, te esperamos así que únete”, ha sido la constante exhortación que ha expresado el portavoz de la fundación, el licenciado Iván Ayala Cruz, cada vez que presenta alguna de las iniciativas para aportar a la calidad de vida de los pacientes.

La actividad en el centro comercial ponceño, pautada a comenzar a las 11:00 a.m., contará con la participación del estilista Rubén Jr. Mercado Rosa, quien ha tendido a su cargo el arreglo de la cantante Yazaira López, ganadora de la competencia Va por ti, y las animadoras Saritza Alvarado y Erika Solórzano.

Mientras los voluntarios donan su cabello, podrán disfrutar de varias presentaciones musicales de artistas como Yaire, Luis Guillermo y los participantes del certamen La Banda Sebastián Rivera y Joshua Greaux.

Para más información sobre el evento Estilo contra el cáncer infantil puede comunicarse a los números telefónicos 787-974-5512 y 787-974-5523. Además, puede visitar el perfil de The Steven Anthony Ayala Rivera Foudation en la red social Facebook o su portal electrónico en la dirección www.unetealapromesa.org.

Publicado: 14 de octubre de 2016

 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.