domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Petroleros de Peñuelas mantienen su invicto en el Sóftbol Superior

Petroleros de Peñuelas mantienen su invicto en el Sóftbol Superior

17 de octubre de 2016 - 5:44 am

Los Petroleros de Peñuelas debutaron en grande en su casa, el Parque Rolando “Rolo” Serrano, al lograr dos convincentes victorias ante los Cafeteros de Yauco para mantener su invicto en lo que va de torneo del Sóftbol Superior Masculino.

Los Cafeteros abrieron el marcador en la primera entrada con un cuadrangular de Edwin Ruiz, quien la desapareció por el jardín central en el primer lanzamiento que enfrentó.

Los locales no tardaron en ripostar y en el segundo episodio empataron el partido y luego en la tercera entrada su ofensiva comenzó a fluir. Los Petroleros tomaron el comando con un indiscutible impulsador al bosque izquierdo de Joiset Feliciano. La carrera fue la primera de una friolera de 14 por parte de Peñuelas, que también contó en el rally con un importante batazo de Heriberto Velázquez con las bases llenas, mientras que tanto Feliciano como Edgar Yamil Santiago lograron conectar de hit en sus dos turnos.

Pese a que Yauco logró poner dos rayas más en la tercera entrada, ello no fue suficiente para evitar que Peñuelas se llevara el primer partido por la vía del nocaut en este episodio 16-5.

El derecho Jorge Rivera se adjudicó su segundo triunfo de la temporada al permitir cinco indiscutibles y despachar a cuatro bateadores de Yauco por la vía del ponche.

A segunda hora, los bates Petroleros continuaron tronando al traer al plato cinco carreras para tomar el comando temprano en el partido que duró solo cinco entradas, ya que se aplicó también la regla del nocaut cuando el marcador se encontraba 9-3 a favor de los locales.

En total, los Petroleros de Peñuelas conectaron 20 indiscutibles durante la jornada deportiva.

“La ofensiva de Peñuelas es una envidiable ya que siete de nuestros bateadores han estado en la Selección de Puerto Rico. Creo que esa es la base de nuestro éxito hasta el momento”, expresó el dirigente y jugador de los Petroleros, Ritchy Borrero, durante una entrevista realizada previo al partido y que formó parte de la transmisión televisada de los juegos en el perfil de la red social Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

El técnico y tercerabase de la novena sureña además resaltó la gran gestión que ha realizado su equipo de lanzadores en lo que va de temporada, en la que Peñuelas juega para 6-0, lo que lo mantiene en el tope de la sección Sur.

Por su parte, los Cafeteros de Yauco, con marca de 1-5, comparten el sótano del Sur con los Maviceros de Juana Díaz, que perdieron sus dos partidos del pasado sábado ante los Leones de Ponce 10-5 y 8-3.

Publicado: 17 de octubre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.