jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Maviceros de Juana Díaz regresan a la ruta ganadora

Maviceros de Juana Díaz regresan a la ruta ganadora

26 de octubre de 2016 - 6:41 am

Juana Díaz tuvo que venir de atrás para dejar en el terreno de juego a los Cafeteros de Yauco en el primer juego de una importante doble jornada para los Maviceros, que ahora se colocan a una solo juego del segundo puesto de la sección Sur de la Liga de Sóftbol Superior Masculino.

La novena juanadina llegó al Parque Hermanos Lugo de Yauco habiendo perdido sus pasados tres compromisos ante los Leones de Ponce, mientras que los locales enfrentaban una racha de cuatro derrotas, por lo que ambos equipos necesitaban urgentemente de un triunfo.

Ambos conjuntos demostraron gran intensidad al salir al terreno de juego, marcar cada bando una carrera en el capítulo inicial y luego blanquear al contrario en el segundo episodio.

Los Cafeteros tomaron el comando del encuentro en la cuarta entrada con un ramillete de cuatro carreras, mientras que los Maviceros se acercaron en el quinto con un cuadrangular solitario de Alexis Torres.

La ofensiva de Juana Díaz continuó produciendo en el sexto episodio, donde aprovecharon errores defensivos de los locales para tomar el comando al marcar cinco carreras.

Yauco amenazó con igualar el partido en la séptima entrada, en la que consiguieron una carrera para poner el marcador 7-6, pero Juana Díaz evitó que entrara del empate para ganar así el encuentro.

La ofensiva mavicera contó con un gran desempeño de Torres, quien además del vuelacercas empujó dos carreras, y de Víctor Ortiz, que impulsó otras dos y pegó dos indiscutibles.

El lanzador Erick Merced se apuntó el triunfo por Juana Díaz al dar paso a cuatro carreras y dos indiscutibles en cinco entradas lanzadas, mientras que Alberto Torres cargó con la derrota al permitir siete anotaciones en seis episodios lanzados.

En causa perdida, Ricardo Rodríguez conectó un triple, Pablo Camacho un imparable y Javier Quiñonez contribuyó con dos hits y una impulsada.

A segunda hora los bates maviceros se mantuvieron activos al lograr 12 indiscutibles en cinco entradas en las que Juana Díaz se volvió a imponer a los Cafeteros, esta vez por marcador de 11-3.

Yauco volvió a encontrarse al frente en el marcador temprano en el choque al marcar las primeras tres carreras del juego en la entrada inicial, pero poco a poco vieron cómo se esfumó la ventaja.

Luego de marcar dos carreras en la segunda, los Maviceros tomaron el comando del partido en la tercera gracias a otro cuadrangular de Edward Torres, esta vez con dos hombres en base.

En este partido Alexis Torres se fue de 3-3, incluyendo dos dobletes, mientras que Kevin Pacheco y Ricardo Rodríguez conectaron potentes triples antes de que concluyera el encuentro tras llegar al máximo de tiempo permitido.

Con la doble victoria los Maviceros pusieron su marca en 3-5, a solo un partido de distancia de los Leones de Ponce, que juegan para 4-4, quienes al momento ocupan el segundo lugar en la sección Sur.

El próximo sábado, 30 de octubre, Juana Díaz intentará frenar a los Petroleros de Peñuelas, que al momento no conocen la derrota en el actual torneo de la Liga de Sóftbol de Puerto Rico, cuando los visiten en el Parque Rolando Serrano a partir de las 7:00 p.m.

Yauco, por su parte, buscará mantener con vida sus esperanzas de clasificar a la postemporada cuando visiten a los Leones en el Parque Francisco Colón de la urbanización Los Caobos en Ponce.

La entrada a los parques es libre de costo.

Publicado: 26 de octubre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.