La lluvia no evitó que los Leones de Ponce y los Maviceros de Juana Díaz protagonizaran dos emocionantes partidos en el Complejo Deportivo de la urbanización Los Caobos de la Ciudad Señorial, dominados por una férrea ofensiva de ambos equipos.
A primera hora, los Maviceros abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Víctor Ortiz arribó al plato luego de un batazo de Carlos Pérez, pero Ponce empató el partido en la parte baja del episodio tras un cuadrangular solitario de Edward González.
Los Leones tomaron la delantera en la tercera gracias a un doblete de Luis Vázquez que permitió anotación de Christian Soto.
Juana Díaz ripostó en la quinta cuando Alexis Torres conectó un imparable profundo entre el jardín izquierdo y central que impulsó la carrera del empate.
Ya en el sexto episodio, la lluvia obligó a suspender la acción por varios minutos. Una vez reanudado el partido, los Maviceros tomaron el control del partido gracias a un sencillo de Víctor Ortiz, que trajo al plato las carreras tres y cuatro de los visitantes, y luego en la séptima aumentaron aún más la ventaja con un imparable de Mike Arbona que abrió las puertas para anotaciones de Alexis Torres y Víctor Rivera.
Más adelante en el séptimo episodio el primerabase y apoderado de los Maviceros, Roberto Ramos, conectó un roletazo por encima de la segunda que permitió a José Sánchez pisar la goma.
Los Leones hicieron todo lo posible por nivelar el partido en la parte baja del séptimo, en el que lograron marcar tres carreras y amenazaron con empatar, pero la defensa mavicera logró interrumpir el rally y sellar el triunfo 7-5.
“El equipo Mavicero es uno que sabe responder en los momentos oportunos y esa fue la clave de este partido. Nunca nos dimos por vencidos. Sabemos que Ponce es un equipo fuerte y que tiene buenos lanzadores, pero supimos ejecutar en los momentos claves y eso nos llevó a la victoria”, opinó el integrante de la novena de Juana Díaz Víctor Ortiz luego del choque, durante la transmisión de la doble jornada a través del perfil en la red social Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.
A segunda hora, Juana Díaz tomó el comando desde la entrada inicial luego de que Rafael López llegara al plato tras un lanzamiento que no pudo controlar el receptor Víctor Reyes, pero la ventaja no duró mucho ya que los Leones aprovecharon un error en un lanzamiento de tercera a primera tras un batazo de Danny Cancel para marcar sus primeras dos carreras en las piernas de Melvin Martínez y Cristian Soto.
Ya en la segunda entrada, los Maviceros lograron nivelar el marcador con un sencillo impulsador de Roberto Ramos que permitió anotación de Víctor Rivera. Más adelante en el episodio Carlos Galarza también marcó una raya.
La ventaja de Juana Díaz incrementó en el tercer capítulo cuando el lanzador de los Leones, Carlos Ríos, se colocó a sí mismo en problemas al llenar las bases tras propinar dos pelotazos corridos seguido por una base por bola, lo que aprovechó el novato Víctor Rivera para impulsar dos carreras con un sencillo. Más adelante en el episodio Carlos Sánchez aportó la sexta anotación del partido para los visitantes, mientas que Rivera se convirtió en la séptima tras pisar la goma luego de un doblete del apoderado del equipo.
Ponce no se quitó y en el tercer capítulo acortó la distancia con un cuadrangular solitario de Danny Cancel y otro de Víctor Reyes con hombre en base.
En el cuarto episodio los Maviceros volvieron a ampliar su ventaja con un triple profundo al jardín derecho de Alexis Torres que permitió carrera de Cristian Delgado y luego un sencillo de Mike Arbona hizo que Torres marcara la novena anotación de los Maviceros. Juana Díaz se encontraba arriba 9-5 cuando la lluvia obligó a suspender la acción tras cuatro entradas completas. El encuentro estaba pautado a seis entradas o dos horas de duración.
Publicado: 10 de octubre de 2016