martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Deportes Béisbol Marlins de Ceiba dejan en el terreno de juego a Maunabo

Marlins de Ceiba dejan en el terreno de juego a Maunabo

22 de octubre de 2016 - 12:29 pm

Los Marlins de Ceiba poncharon su boleto a la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) al vencer anoche a los Jueyeros de Maunabo 4-3 en un partido que tuvo como escenario el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Ceiba abrió el marcador en la misma primera entrada cuando Yomar Cruz conectó un sencillo impulsador que trajo al plato a Radamés Nazario, quien previamente había llegado a base gracias a un error de la defensa de los Jueyeros.

Maunabo no tardó en reaccionar y ya en la parte alta del segundo episodio empató el marcador cuando el receptor de los Marlins, Alexis De Jesús, no pudo controlar un tiro del lanzador José Ortiz, lo que aprovechó Rey Figueroa para anotar desde tercera. Más adelante en el capítulo los sureños tomaron el comando del partido cuando un bombo de sacrificio de Jonathan Fuentes al jardín central permitió que Osvaldo Burgos pisara la goma. Los Jueyeros amenazaron con poner más rayas en el marcador, pero una atrapada del campocorto Radamés Nazario en batazo de Luis Ortiz permitió una doble matanza en primera y segunda que puso fin al rally ofensivo.

La ventaja no le duró mucho a los Jueyeros ya que los Marlins nivelaron el marcador en la parte baja de la segunda cuando un doblete de Emmanuel Castro trajo al plato la segunda carrera de Ceiba en las piernas de Nelson Gómez. Más adelante en la entrada, los locales retomaron el comando del encuentro con un indiscutible de Osvaldo Burgos que abrió las puertas para una anotación del propio Castro.

Ya en el quinto capítulo, los Jueyeros de Maunabo volvieron a igualar el marcador con una carrera de Christian Díaz tras un batazo de Wilfredo Delgado.

Ambas novenas se mantuvieron empatadas a tres carreras hasta la parte baja del octavo cuando, con las bases llenas, el lanzador Wilfredo Rivera le propinó un pelotazo a Nelson Gómez regalando así la carrera de la ventaja a Ceiba.

Ya en la novena, el cerrador de los Marlins, Jimmy González, ponchó a Wilfredo Delgado, mientras que la defensa se encargó de lograr los otros dos outs para dejar en el terreno de juego a Maunabo, que tras la derrota ahora tiene marca de 1-7 y se mantiene en el fondo del Noreste de la COLICEBA.

Por su parte, Ceiba, que juega para 6-2, se mantiene empatado en el tope de la sección con los Soles de Luquillo. Cabe destacar que para los Marlins esta es la novena ocasión de manera consecutiva que logran el pase a la postemporada.

Maunabo regresa al terreno de juego a las 7:30 p.m. de hoy, sábado, cuando reciba a los Guerrilleros de Río Grande.

Publicado: 22 de octubre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.