EC Waste anunció ayer que presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones para buscar la revocación de una decisión judicial que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en el vertedero Peñuelas Valley Landfill (PVL), de su propiedad.
La sentencia objeto de controversia fue emitida por el juez Eric Ronda del Toro, del Tribunal de Ponce, quien el martes pasado detuvo de manera indefinida el depósito de cenizas en el referido relleno sanitario.
Ronda del Toro reiteró de este modo la orden preliminar que había emitido en agosto. En su escrito, señaló que le corresponderá al Tribunal Supremo de Puerto Rico determinar la validez de una ordenanza municipal que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en jurisdicción de Peñuelas.
EC Waste, entretanto, señaló que apelará porque esta determinación afecta su negocio y la economía de empresas relacionadas.
“Urgimos al Tribunal de Apelaciones a que actúe con diligencia. La decisión del Tribunal de Ponce amenaza el desarrollo económico de Puerto Rico, los cientos de trabajos que genera EC Waste y la actividad económica que gira alrededor de las operaciones del PVL. Esta orden también amenaza y afecta las operaciones de las empresas farmacéuticas y otros negocios industriales en la isla que actualmente disponen sus desperdicios líquidos no peligrosos en nuestras instalaciones”, dijo Ricardo Soto, portavoz de EC Waste, en una publicación en la página de Facebook de la empresa.
Publicado: 18 de octubre de 2016