Los baloncelistas puertorriqueños continúan dando de qué hablar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México al posicionarse como figuras claves en los triunfos de quintetos como el Fuerza Regia de Monterrey y los Toros de Nuevo Laredo.
En el caso del estelar armador de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, volvió a tener una gran actuación ayer, domingo, cuando el equipo de Monterrey derrotó a los Correcaminos de Ciudad Victoria 85-74.
Rivera contribuyó con 14 puntos y cinco asistencias a la causa del Fuerza Regia, que también contó con 14 tantos del capitán de los “12 Guerreros”, Héctor Hernández, y 18 del estadounidense Andy Panko.
En este partido, el delantero de los Brujos de Guayama Ricky Sánchez, quien también milita con el equipo de Monterrey, no vio acción sobre el tabloncillo del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Con el triunfo, el Fuerza Regia mantiene su invicto en lo que va del torneo mexicano en cuatro salidas y sigue en el tope de la tabla de posiciones con ocho puntos acumulados.
Vassallo y Pagán lideran embestida de los Toros
Mientras, otro de los integrantes de los Leones de Ponce, el alero Ángel Daniel Vassallo, volvió a tener una destacada participación en la victoria de los Toros de Nuevo Laredo 76-70 sobre los Barreteros de Zacatecas al aportar nueve puntos y cuatro rebotes en poco más de 20 minutos de acción.
Fue otro boricua, el armador Wilfredo Pagán, quien llevó la voz cantante por los Toros al terminar la noche con 18 puntos y cuatro asistencias, incluyendo tres triples.
El equipo de Nuevo Laredo además contó con 14 tantos del centro mexicano Lorenzo Mata, quien se fue de 5-6 en tiros de campo.
Los Toros, que se mantienen en un triple empate en el segundo puesto de la tabla de posiciones con los Soles de Mexicali y los Panteras de Aguascalientes, regresarán a cancha el próximo jueves, 27 de octubre, cuando visiten al C.B. Santos en la ciudad de San Luis Potosí.
Publicado: 24 de octubre de 2016