Los baloncelistas puertorriqueños Carlos Rivera y Ángel Daniel Vassallo han tenido un fenomenal inicio con sus respectivos equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, colocándose entre los mejores jugadores en importantes departamentos como los de asistencias y puntos por encuentro.
En el caso del Rivera, estelar armador de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional, su quinteto, el Fuerza Regia de Monterrey, se encuentra en el tope de la tabla de posiciones al ser el único equipo en ganar sus primeros dos compromisos del torneo.
En la más reciente victoria del Fuerza Regia anoche sobre los Indios de Ciudad de Juárez, Rivera anotó 11 puntos, capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias, mientras que, en el primer partido, también contra los Indios, el boricua aportó 12 puntos y 10 asistencias.
Previo a la acción de anoche, el armador de los Leones se encontraba en tercer lugar en el departamento de asistencias del torneo mexicano, seguido por el también puertorriqueño Wilfredo Pagán, que promediaba nueve.
Por su parte, Pagán ha sido una de las principales figuras ofensivas de los Toros de Nuevo Laredo junto al alero de los Leones de Ponce Ángel Daniel Vassallo. En el primer partido del equipo ante los Soles de Mexicali, la dupla caribeña se combinó para 54 de los 123 puntos de los Toros.
Similar a Rivera, tanto Vassallo como Pagán figuran en la lista de mejores jugadores de la LNBP, pero en anotaciones.
Otro puertorriqueño que también ve acción en la liga mexicana, con el Fuerza Regia, es el delantero de los Brujos de Guayama Ricky Sánchez, quien en el triunfo de su equipo contribuyó 16 puntos y seis rebotes.
Publicado: 17 de octubre de 2016