domingo, mayo 28, 2023
domingo, 28 mayo 2023
Inicio Noticias Gobierno y política Asambleístas de minoría en Ponce rechazan comisión sobre cenizas de carbón

Asambleístas de minoría en Ponce rechazan comisión sobre cenizas de carbón

20 de octubre de 2016 - 12:52 am

Los asambleístas municipales de Ponce por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido Popular Democrático (PPD) se retiraron de la Comisión Especial sobre Cenizas de Carbón creada por la mayoría novoprogresista por entender que no tiene razón de ser.

Luis M. Irizarry Pabón, del PPD, y Justiniano Díaz Maldonado, del PIP, le notificaron su decisión por escrito al presidente del cuerpo, José Guillermo Figueroa, y afirmaron que no participarán de los trabajos del grupo.

Ambos legisladores se oponen al depósito de cenizas de carbón en jurisdicción de Ponce y a tales fines han presentado varios proyectos de ordenanza, que ni si quiera han sido llevados a comisión. Esto, a pesar de que la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, ha dicho en varias ocasiones que se opone al depósito de cenizas en la ciudad.

La comisión fue creada mediante ordenanza la semana pasada, con el voto de la delegación del Partido Nuevo Progresista.

“Como es de su conocimiento ya ante esta Legislatura, al igual que la pasada presidida por el Hon. Roberto González Rosa, se habían sometido resoluciones al respecto y no se había tomado acción. En estos momentos por casualidad, y previo a unas elecciones, la alcaldesa decide crear una comisión para investigar el uso, disposición o prohibición de las cenizas procedente de la quema de carbón en plantas generadoras de energía”, dice la carta de los asambleístas.

Irizarry Pabón y Díaz Maldonado señalaron que “la minoría entiende que han pasado más de siete años para actuar y a su vez la alcaldesa ha expresado públicamente su rechazo al manejo de las cenizas en el municipio, lo cual hace innecesaria la comisión a un proyecto que aparentemente todos estamos de acuerdo”.

Publicado: 20 de octubre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.