Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur
Tras un impresionante debut profesional el pasado junio en la Sultana del Oeste, el púgil lajeño Rubén O’Neill Mass buscará probar que es uno de los prospectos más prometedores del boxeo puertorriqueño cuando mañana enfrente al experimentado Giovanny Rivera en uno de los combates del cartel Noche de Campeones, que tendrá lugar en Coliseo Héctor Solá Morales de Caguas.
En entrevista con Voces del Sur, el cotizado boxeador egresado de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz explicó que durante sus entrenamientos se ha preparado para cualquier tipo de combate.
“Tengo las herramientas para producir un nocaut el próximo sábado. Vamos por esa victoria por cualquiera de las vías”, anticipó el lajeño, quien en su primer compromiso como profesional derrotó por la vía rápida a Luis Declet en el tercer asalto.
En cuanto a lo que el público puede espera mañana sobre su desempeño sobre el ensogado, O’Neill Mass indicó que trabajará un “combate inteligente y muy técnico”, aunque también espera ser agresivo a distancia, que fue el estilo de pelea que lo caracterizó es su carrera amateur, durante la cual tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico, con éxito en muchos casos, en varios torneos internacionales.
Por otra parte, el peleador sureño destacó el rol que su padre, que además es su manejador, quien asegura juega un rol vital en esta etapa de su joven carrera.
“Él ha reconocido mi calibre y mi destreza a lo largo de mi carrera boxística y he estado de acuerdo con todas las decisiones que ha tomado, ya que se conoce el negocio como la palma de su mano”, destacó.
En cambio, y pese a que el sábado tendrá apenas su segundo compromiso como profesional del boxeo, O’Neill Mass ya cuenta con una fiel fanaticada que lo apoya a través de las redes sociales y que incluye a muchos de sus compueblanos, que viajarán el sábado a apoyarlo.
“Para mí es muy importante el apoyo de mi fanaticada ya que es mi motivo de luchar día tras día para así darles gloria a ellos y a mi pueblo de Lajas”, expresó.
En cuanto al oponente de Giovanny Rivera se refiere, este boxeador, natural de Aguada, aunque comenzó su carrera en 2009 solo cuenta con seis combates al momento, en ninguno de los cuales ha salido por la puerta ancha. En el 2010 tuvo la oportunidad de medirse a McJoe Arroyo.
El cartel Noche de Campeones DIRECTV, organizado por la empresa Universal Promotions, tendrá como atracción principal el choque titular entre el cagüeño Jesús Rojas y el mexicano Jesús Valdez, en el que estará en juego el título peso pluma Latino de la Asociación de Boxeo (AMB). Además verá acción Alberto “Transformer” Mercado, Ángel “Memito” López, Ygnacio ‘Kinito’ Peralta y Ezequiel Ocasio Febus, entre otros peleadores del patio.
Publicado: 16 de septiembre de 2016