Un menor de 17 años enfrenta faltas por robo agravado y Ley de Armas ya que, presuntamente, intentó asaltar a un guardia de seguridad el pasado viernes en el estacionamiento de la compañía Reliable en Ponce.
La Policía informó que el adolescente fue ingresado ayer en el Complejo de Menores en Bayamón, luego de que el juez Luis Padilla Galeano lo hallara incurso en las referidas faltas.
La vista para mostrar causa se llevará a cabo hoy, miércoles.
Según la investigación de las autoridades, el guardia de seguridad Gilberto Rosa se encontraba en el estacionamiento de la compañía aseguradora, en su turno de trabajo, cuando llegó un hombre armado. El individuo supuestamente intentó quitarle su arma de fuego y el guardia repelió el ataque realizando varias detonaciones. El presunto asaltante se marchó del lugar, dijo la Uniformada.
Posteriormente, un menor de 17 años llegó herido de bala a un hospital de Ponce y resultó ser el presunto asaltante de Rosa.
El adolescente fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, en condición estable. Posteriormente, este fue intervenido por agentes del Precinto Villa e investigado por la agente Hylsa Torres, de la División de Robos, y la agente Katiria Encarnación, de la Unidad de Asuntos Juveniles.
Este caso fue consultado con el procurador de menores Orlando Izquierdo, quien ordenó radicar faltas contra el menor por el artículo 190 de robo agravado y los artículos 5.04 y 5.15 de Ley de Armas.
Publicado: 14 de septiembre de 2016