La ponceña Paola Acuña culminó octava en su eliminatoria de los 50 metros libres, por lo que no pudo avanzar a la ronda de medallas en la natación de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
Acuña registró 33.91 segundos este martes, cuando debutó en la piscina del Estado Olímpico Acuático. La quinceañera boricua entró a la competencia con el octavo registro de su eliminatoria, 33.58.
“¡Muy orgullosos de tu participación Paola!”, expresó el Departamento de Recreación y Deportes en su perfil de Facebook.
La ganadora de su “heat”, la estadounidense Michelle Konkoly, fue la eventual medallista de oro, con tiempo de 28.29 segundos. La plata recayó en la australiana Ellie Cole (29.13) y el bronce se lo ganó la china Jiexin Wang (29.30).
Acuña, quien es la primera nadadora puertorriqueña en participar en los Juegos Paralímpicos, regresará a la piscina este viernes a las 10:00 a.m. para el evento de 100 metros dorso.
El tiempo de la atleta en esta modalidad es 1:31.50. Ese registro es el sexto dentro de igual número de participantes en su “heat”.
Acuña fue la abanderada de la delegación de Puerto Rico durante el desfile de apertura de los juegos, celebrado el pasado jueves, 8 de septiembre.
Publicado: 13 de septiembre de 2016