El púgil guayanillense Carlos José “Purín” Caraballo solo necesitó 53 segundos para despachar al mayagüezano Abdiel Ponce por la vía rápida en su debut profesional durante el cartel de la serie Boxeo Boricua celebrado anoche en el Auditorio Municipal de Comerío.
Ante un enérgico grupo de fanáticos sureños, que incluyó al alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, que viajaron hasta el recinto comerieño para apoyar al medallista de bronce del Campeonato Continental de Boxeo celebrado este año en Argentina, Caraballo demostró su velocidad y potencia ante un oponente que simplemente no tuvo respuesta ante su abrumador ataque.
Tras sonar la campana fue el también debutante Ponce quien lanzó el primer golpe del combate, una recta de derecha que fue evadida con facilidad por parte del sureño.
Acto seguido, ambos peleadores se tomaron varios segundos para analizar los movimientos del oponente, y luego Caraballo comenzó a obligar Ponce a retroceder a las cuerdas.
El objetivo de Purín era claro, encerrar a Ponce en la esquina. Una combinación a los constados y luego un volado fallido de izquierda lograron el cometido. Caraballo conectó con un contundente gancho de izquierda directo al rostro del mayagüezano, quien, estremecido, no tuvo otra opción más que protegerse ante una abrumadora embestida por parte del sureño, quien aprovechó la ocasión para tirar golpes desde todo ángulo.
Durante la encerrona, Caraballo conectó otro gancho de izquierda y luego varios certeros golpes a los costados enviaron a Ponce a la lona, y este no pudo reponerse del ataque.
Para Purín, quien acumuló una impresionante marca de 143 victorias y 14 derrotas, este es su primer triunfo como profesional, el cual logró bajo un acuerdo promocional con la empresa Miguel Cotto Promotions, que estuvo a cargo del cartel.
Para Caraballo la celebración será por partida doble ya que recientemente se convirtió en padre, por lo que esta semana marcó su estreno en dos nuevas facetas.
Publicado: 11 de septiembre de 2016