A más de 24 horas de que un incendio en la Central Termoeléctrica Aguirre en Salinas provocara un apagón que dejó a oscuras a toda la isla, el Centro de Servicios de Salud Juan M. Santiago en el municipio de Guánica ha continuado ofreciendo servicios a la ciudadanía.
De acuerdo a una comunicación emitida en la tarde de ayer por parte de la administración municipal, la instalación hospitalaria se ha mantenido ofreciendo servicios de manera ininterrumpida por los pasados días.
“Se les comunica a todos los ciudadanos, que de tener alguna emergencia se comuniquen al 9-1-1 o pueden llegar personalmente a nuestras facilidades para su tratado inmediato”, informó el municipio a través de una publicación en uno de sus perfiles en la red social Facebook.
En la comunicación la administración del Pueblo de la Amistad anunció además que agentes de la Policía tanto estatal como municipal realizarán rondas preventivas en las comunidades donde todavía no se haya reestablecido el suministro energético por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Durante una conferencia de prensa realizada anoche, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, informó que cerca de 390,000 abonados de la corporación pública tenían servicio de electricidad de un total de 1.4 millones.
Ante la situación, el primer ejecutivo informó que las clases en el Departamento de Educación fueron suspendidas para hoy, viernes.
Publicado: 23 de septiembre de 2016