sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Deportes Arrancará el Sóftbol Superior Masculino con partidos en Yauco y Juana Díaz

Arrancará el Sóftbol Superior Masculino con partidos en Yauco y Juana Díaz

19 de septiembre de 2016 - 7:08 pm

Un total de 13 equipos batallarán a partir del próximo sábado por el codiciado campeonato de la Liga de Sóftbol Superior Masculino, que esta temporada contará con transmisiones en vivo de partidos por televisión, Internet y las redes sociales.

El presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, destacó el nivel de competencia que se verá en el terreno de juego durante el torneo, que reunirá a los mejores exponentes de este deporte en la isla.

“Para mí es un honor y un privilegio presentar la temporada número 57 del sóftbol masculino. Este deporte tiene una gran tradición en Puerto Rico y hemos trabajado para ofrecerle un espectáculo en todos los parques”, manifestó Velázquez hoy durante una conferencia en la que se ofrecieron detalles de torneo.

El torneo iniciará este sábado con seis doble jornadas en distintos puntos del país incluyendo el Sur, donde se jugará en los parques Hermanos Lugo de Yauco y Sabana Llana de Juana Díaz.

Acción televisada

Este año, las novenas que verán acción a lo largo de certamen estarán divididas en tres secciones. En el Sur jugarán los Cafeteros de Yauco, los Leones de Ponce, los Maviceros de Juana Díaz y los Petroleros de Peñuelas.

“Este año comenzarán las transmisiones televisivas, por Internet y Facebook Live para que el sóftbol esté cada vez más cerca del fanático del deporte”, mencionó por su parte el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Carlos Beltrán, por medio de un comunicado.

En el norte, los equipos son los actuales campeones Mets de Guaynabo, Próceres de Barranquitas, Samaritanos de San Lorenzo y el Amelia de Guaynabo.

Por otro lado, la sección oeste contará con cinco equipos: Indios de Mayagüez, Tarzanes de Rincón, Múcaros de Aguada, Marlins de San Sebastián y Roosters de Isabela, por lo que será la única división en la que los equipos tendrán partidos durante la semana a las 8:00 p.m. En las otras dos secciones se jugarán jornadas de dos encuentros los sábados a partir de las 7:00 p.m., excepto cuando el partido sea televisado, lo que adelantará la acción a las 6:00 p.m.

Todos los sábados se transmitirá una doble jornada en vivo por Latin American Sports (856 de Dish Network) y en Internet a través de www.internetv.tv, desde las 6:00 p.m.

Acción en toda la Isla

Por otro lado, el formato del torneo dicta que a lo largo de la temporada regular cada equipo jugará 12 partidos y las mejores dos escuadras de cada sección clasificarán directo a los cuartos de finales. Los últimos dos espacios serán para las novenas con mejor marca de tercer lugar, según las tablas seccionales.

Durante la jornada inaugural, además de los partidos en Yauco, donde los Cafeteros recibirán la visita de Ponce, y Juana Díaz, en el que los Petroleros se medirán a los Maviceros, también se jugará en el Parque Everio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo, donde los campeones chocarán ante Barranquitas.

Las otras dobles jornadas serán a Aguada frente a Mayagüez, San Lorenzo en Amelia y San Sebastián en Isabela.

La entrada a todos los parques es gratis.

Publicado: 19 de septiembre de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.